orientacion

21 Feb 2014 11:58 #1 por crusantema
orientacion Publicado por crusantema
Buenos dias colegas, ya casi buenas tardes, queria solicitar si alguien me podria orientar: X persona hace más de 15 años compro un inmueble a una sociedad al mismo tiempo lo hipoteco a favor de esa sociedad, es el caso de que X se fue del país hoy que viene quiere cancelar la hipoteca, pero la sociedad ya no existe y no hay nada en el Registro de Comercio, y según me dice X ha tratado de localizar a la persona que comparecia en la escritura y no se ha podido encontrar, que es lo que me recomienda que se puede hacer en este caso y cuanto es lo que se le podria cobrar por honorario. Pasen un feliz día. Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2014 18:34 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema orientacion

crusantema escribió: Buenos dias colegas, ya casi buenas tardes, queria solicitar si alguien me podria orientar: X persona hace más de 15 años compro un inmueble a una sociedad al mismo tiempo lo hipoteco a favor de esa sociedad, es el caso de que X se fue del país hoy que viene quiere cancelar la hipoteca, pero la sociedad ya no existe y no hay nada en el Registro de Comercio, y según me dice X ha tratado de localizar a la persona que comparecia en la escritura y no se ha podido encontrar, que es lo que me recomienda que se puede hacer en este caso y cuanto es lo que se le podria cobrar por honorario. Pasen un feliz día. Bendiciones


Hay que averiguar en el CNR la fecha en que se otorgo la escritura publica de hipoteca a favor de la sociedad. Ello es de vital importancia, ya que como ya transcurrio mas de 10 años (segun lo afirma usted) la accion ejecutiva ya prescribio, por lo que debemos de constatar, si la accion ordinaria, la cual es de 20 años, tambien ya prescribio. Si ambas acciones ya prescribieron, solicite la registro de Comercio, informe sobre balances, representacion legal de la sociedad, etc. ello para corroborar si dicha sociedad sigue ejerciendo sus funciones. Si de esos documentos se constata que la sociedad no ha tenido movimientos durante muchos años, demande al ultimo representante legal que aparece inscrito en la registro de Comercio y si no tiene direccion de èl, agote la instancia judicial para localizarlo (pedir informe a Duicentro, migracion, etc, para constatar el domicilio que le aparece) si a pesar de todas esas diligencias no es posible localizarlo, lo emplazarar por edicto, a efecto de que le haga frente a la demanda de PRESCRIPCION DE LA ACCION EJECUTIVA que usted entablara.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, crusantema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2014 06:57 #3 por mayemoflo
Respuesta de mayemoflo sobre el tema orientacion
Buenos días, excelente aporte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena