Necesito información sobre Sociedades Anonimas

22 Feb 2014 16:30 #1 por williams.arriaza
Necesito información sobre Sociedades Anonimas Publicado por williams.arriaza
Buenas tardes, me gustaria que me proporcionaran informacion sobre las Sociedades Anonimas.
• la razón social
• la denominación social
• quienes ejecutan la administración
• cuál es el órgano supremo de la sociedad
• que son las participaciones sociales
• que son las acciones
• que es la exclusión y retiro de socios
• que es la reserva legal
• su finalidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2014 16:52 - 22 Feb 2014 16:54 #2 por Coreas
Respuesta de Coreas sobre el tema Necesito información sobre Sociedades Anonimas

williams.arriaza escribió: Buenas tardes, me gustaria que me proporcionaran informacion sobre las Sociedades Anonimas.
• la razón social
• la denominación social
• quienes ejecutan la administración
• cuál es el órgano supremo de la sociedad
• que son las participaciones sociales
• que son las acciones
• que es la exclusión y retiro de socios
• que es la reserva legal
• su finalidad


1.- Razón Social: Las Sociedades Anónimas, NO SE CONSTITUYEN BAJO RAZÓN SOCIAL, sino bajo DENOMINACIÓN.-

2.- Denominación Social: Es la manera bajo la cual se constituye el NOMBRE de la Sociedad Anónima, y el fundamento de esta afirmación y de la anterior es Art. 191 Com. (Lea ese artículo para que observe como se forma el nombre bajo denominación.-

3.- ¿Quienes ejecutan la Administración? La ejercen uno o más directores, que podrán ser o no accionistas; en consecuencia se puede ejecutan bajo la modalidad de Administrador Único (Cuando es solo un director) o de Junta Directiva (Varios directores); con base en Arts. 254 y 256 Com.

4.- ¿Cuál es el Órgano Supremo de la Sociedad? Es la Junta General de Accionistas, Art. 220 Com.

--> Ve qué fácil es hacer la Tarea, le animo a que siga leyendo el Código de Comercio, consultando diccionario jurídico o buscando información en libros sobre Derecho Mercantil para que siga respondiendo a las preguntas, no son difíciles, solo es cuestión de hacer el intento. Saludos.-

\\\"Si no hubiera malas gentes, no habría buenos abogados. \\\"
Charles Dickens

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena