PASO ANTE MI

24 Feb 2014 12:14 #1 por pretoriana
PASO ANTE MI Publicado por pretoriana
Mi consulta va enfocada a la redacción de los denominados PASO ANTE MI, cuando los compradores son los padres que a la vez actúan en su carácter personal y en representación de sus hijos menores, A FAVOR DE QUIEN EXPEDIR EL TESTIMONIO para evitar problemas en el CNR. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2014 12:19 - 24 Feb 2014 14:41 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema PASO ANTE MI

pretoriana escribió: Mi consulta va enfocada a la redacción de los denominados PASO ANTE MI, cuando los compradores son los padres que a la vez actúan en su carácter personal y en representación de sus hijos menores, A FAVOR DE QUIEN EXPEDIR EL TESTIMONIO para evitar problemas en el CNR. Gracias


Puede hacerla de dos formas: SO ANTE MI, del folio xxxx, al folio xxxx, del libro xxxx, de mi Protocolo que llevo y vence el dìa xxxxxx.- Y para ser entregado a los señores xxxxxx, quienes han actuado en su calidad personal y como padres y representantes legales de xxxxx. Extiendo, firmo y sello, en la ciudad de xxxxx, a los xxxxxxx...

Puede tambien consignar para ser entregado a xxxxxx, quien ha sido representado por sus padres y representantes legales señores xxxxxx, quienes ademàs han actuado en su calidad personal...


Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: pretoriana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2014 12:24 #3 por pretoriana
Respuesta de pretoriana sobre el tema PASO ANTE MI
Mis agradecimientos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2014 14:28 #4 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema PASO ANTE MI
No me parece correcta la explicacion que le han dado, ya que con ese tipo de redaccion del paso ante mi, no queda claro en quienes esta surtiendo efectos juricos el instrumento, si en los padres, en los hijos, en todos ellos, lo cual seguramente, conllevaria una observacion a la escritura de parte del CNR. Usted dice que en en una compraventa los padres a la vez actúan en su carácter personal y en representación de sus hijos menores, dando a entender como que los menores son compradores tambien, abria que aclarar ese punto para darle una mejor opinion sobre a quienes debe extender el testimonio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2014 14:40 #5 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema PASO ANTE MI
consulta va enfocada a la redacción de los denominados PASO ANTE MI, cuando los compradores son los padres que a la vez actúan en su carácter personal y en representación de sus hijos menores, A FAVOR DE QUIEN EXPEDIR EL TESTIMONIO para evitar problemas en el CNR. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2014 15:20 #6 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema PASO ANTE MI

jose erick escribió: consulta va enfocada a la redacción de los denominados PASO ANTE MI, cuando los compradores son los padres que a la vez actúan en su carácter personal y en representación de sus hijos menores, A FAVOR DE QUIEN EXPEDIR EL TESTIMONIO para evitar problemas en el CNR. Gracias


Es decir, los padres son compradores y tambien los hijos??? :dry:, no aclara usted ese dato, porque si afirma que los padres actuan como representantes legales de sus hijos en una COMPRAVENTA, es porque tambien quieren que los efectos juridicos de dicha venta, se extienda a sus hijos!!!! no le parece?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2014 07:11 #7 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema PASO ANTE MI
Me parece acertada la redacción de los ejemplos que la licencia ha planteado y sencillamente porque basta que el testimonio se extienda (paso) a favor de cualquier persona interesada y q conste en el instrumento, de tal forma q si los interesados en este caso son menores debe hacerse ver esa situación y relacionar a sus representantes legales...esto de conformidad cn el art. 43 ley del Notariado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena