Cesación de cuota alimenticia

24 Feb 2014 22:13 #1 por cesar1978
Cesación de cuota alimenticia Publicado por cesar1978
porfavor, nesecito asesoria, lo que sucede es que tengo un hijo de 10 años y la mama se lo va a llevar a vivir a Mexico, y yo le estoy dando una cuota alimenticia, y quiero saber si tengo que seguir dandoselo a pesar de que el ya no vive en el pais.
porfavor es urgente...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2014 22:53 #2 por Ricardo Garcia
Respuesta de Ricardo Garcia sobre el tema Cesación de cuota alimenticia
Me parece que si es responsabilidad del padre seguir dando la cuota alimenticia hasta cumplir el limite que ha establecido el juez en la sentencia de divorcio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2014 08:19 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Cesación de cuota alimenticia

cesar1978 escribió: porfavor, nesecito asesoria, lo que sucede es que tengo un hijo de 10 años y la mama se lo va a llevar a vivir a Mexico, y yo le estoy dando una cuota alimenticia, y quiero saber si tengo que seguir dandoselo a pesar de que el ya no vive en el pais.
porfavor es urgente...


La obligaciòn legal es de aportar la cuota alimenticia para los hijos menores de 18 años; y a los mayores de esta edad, hasta que los mismos dejen de necesitarlos entendiendo que han dejado de necesitarlos cuando adquieren profesiòn u oficio.

En ese sentido, si la obligaciòn de dar alimentos es por mandato judicial o por resoluciòn administrativa de la PGR, deberà seguirla cumpliendo.

Sugiero entonces que si es por orden administrativa, se presente a la PGR, para modificar la forma de pago; y que se obligue la señora a proporcionar nuevo nùmero de cuenta para realizar los dèpositos.

Y si es por orden judicial, solicite por medio del abogado que le asistiò en el proceso, una audiencia especial de adecuaciòn de modalidades, para el mismo efecto: modificar la forma de hacer efectivo el pago del dinero que en concepto de cuota alimenticia debe aportar.


Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: cesar1978

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena