Fianza en Aceptacion de Herencia

25 Feb 2014 17:32 #1 por anneliz
Fianza en Aceptacion de Herencia Publicado por anneliz
Buenas tardes colegas de este muy interesante foro,

Estoy llevando una aceptación de herencia vía judicial y el juez me acaba de notificar que dentro de los herederos existe un hijo que no ha comparecido a aceptar ni a repudiar la herencia que le corresponde sobre las diligencias que yo llevo, ya me entregaron el edicto para su publicación donde aparecerán como herederos interinos solo los herederos interesados que se presentaron ante mí, pues el caso es que para seguir con tales diligencias están pidiendo que se rinda fianza suficiente para garantizar la cuota que le corresponde al heredero que no ha comparecido.
Mi pregunta es: Que debo hacer si el hijo heredero que no ha compareciendo en la herencia ya se presento ante mí y esta dispuesto a aceptar o a repudiar.-
Debo presentar otra solicitud de aceptación de herencia al juez?
Debo llevarlo a él al juzgado,,,,, o es mas conveniente que repudie?? porque el esta dispuesto a repudiar si es necesario ??? Que me aconsejan......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2014 18:09 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema Fianza en Aceptacion de Herencia
Considero que seria conveniente que el heredero aun no declarado, le otorgue un poder a usted a efecto de lo que represente dentro de las diligencias ya iniciadas judicialmente. Presente la partida de nacimiento de dicho heredero para demostrar su vocacion sucesoria y una vez demostrado ello, lo declararan heredero juntament con las otras personas
El siguiente usuario dijo gracias: anneliz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2014 10:47 #3 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Fianza en Aceptacion de Herencia

anneliz escribió: Buenas tardes colegas de este muy interesante foro,

Estoy llevando una aceptación de herencia vía judicial y el juez me acaba de notificar que dentro de los herederos existe un hijo que no ha comparecido a aceptar ni a repudiar la herencia que le corresponde sobre las diligencias que yo llevo, ya me entregaron el edicto para su publicación donde aparecerán como herederos interinos solo los herederos interesados que se presentaron ante mí, pues el caso es que para seguir con tales diligencias están pidiendo que se rinda fianza suficiente para garantizar la cuota que le corresponde al heredero que no ha comparecido.
Mi pregunta es: Que debo hacer si el hijo heredero que no ha compareciendo en la herencia ya se presento ante mí y esta dispuesto a aceptar o a repudiar.-
Debo presentar otra solicitud de aceptación de herencia al juez?
Debo llevarlo a él al juzgado,,,,, o es mas conveniente que repudie?? porque el esta dispuesto a repudiar si es necesario ??? Que me aconsejan......


Ya que no tiene interés en aceptar herencia, que les ceda a los que estan aceptando, los derechos que le corresponden a él. Y esta escritura de cesión de derechos hereditarios, la presentas ante el juez, sin necesidad de que comparezcan en nombre de él.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2014 11:10 #4 por anneliz
Respuesta de anneliz sobre el tema Fianza en Aceptacion de Herencia
ok. entonces solamente basta con hacer una cesión de derechos hereditarios a favor de los herederos y se continua con el proceso.... gracias colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
Gracias a Foro Kunena