IMPUTADO NO LLEGA A AUDIENCIA

26 Feb 2014 16:19 #1 por MagdaT
IMPUTADO NO LLEGA A AUDIENCIA Publicado por MagdaT
Temo que el imputado no se presente a la udiencia preliminar nuevamente, ya ha presentado constancias medicas antes (1 vez en la inicial y otra en la preliminar) de dolencias que no son nada en verdad!
puedo solicitar a que medicina legal constante que en verdad está enfermo?? y cual sería la base legal para esta petición?

gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2014 11:13 #2 por Fer
Respuesta de Fer sobre el tema IMPUTADO NO LLEGA A AUDIENCIA
Efectivamente puede solicitar que medicina legal corrobore el estado de Salud del imputado enfermo y la base legal es el principio de legalidad, Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2014 13:58 #3 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema IMPUTADO NO LLEGA A AUDIENCIA
Temo que el imputado no se presente a la audiencia preliminar nuevamente, ya ha presentado constancias medicas antes (1 vez en la inicial y otra en la preliminar) de dolencias que no son nada en verdad!
puedo solicitar a que medicina legal constante que en verdad está enfermo?? y cuál sería la base legal para esta petición?

A mi juicio, no es el principio de legalidad el que tiene que prevalecer, sino más bien el principio que dice que la justicia debe ser pronta y eficaz, por lo tanto se puede invocar ese principio, y es pertinente por supuesto, que si el individuo presenta excusas, está dilatando el proceso y puede perfectamente corroborarse aquello que presenta, para esos efectos, incluso si el abogado defensor sabe de su estrategia dilatoria, puede verse involucrado en problemas!!


Y si no llega, Pida que sea declarado Rebelde y se ordene su captura!!

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena