Como recuperar lote alquilado que no pagan?

26 Feb 2014 20:06 #1 por ojavierga
Este día llegue a cobrar el lote, y la persona me agredió con un empujón y botando la documentación que llevaba, me debe más de 4 meses que tengo que hacer, fui a la fiscalía a poner demandada pero me dicen que sólo por el empujón no hay tipificación del echo por lo cual no aplica para poner la demanda.


Que tengo que hacer?

De antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2014 23:21 #2 por carlos figueroa
Respuesta de carlos figueroa sobre el tema Como recuperar lote alquilado que no pagan?
Lo primero que debes saber es que por la naturaleza del contrato, existe una convencion de voluntades, lo siguiente te ayudara para saber el asidero legal.
Art. 24.- Los arrendamientos y subarrendamientos de que trata la presente Ley, expirarán por convención de las partes voluntariamente cumplida, o por sentencia judicial en los siguientes casos:(1)

1) Por mora del inquilino en el pago de la renta, entendiéndose que incurre en mora el inquilino que no paga la renta al arrendador, o no la deposita donde corresponde, dentro de los ocho días siguientes a la fecha fijada para el pago;

ahora te toca seguir el proceso de desocupacion de inmueble y pago de canones.

suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2014 23:22 #3 por carlos figueroa
Respuesta de carlos figueroa sobre el tema Como recuperar lote alquilado que no pagan?
art. 24 de la ley de inquilinato

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2014 07:27 #4 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema Como recuperar lote alquilado que no pagan?
TEndria que promover un proceso especial de inquilinato por causa de mora, segun lo dispuesto en el Codigo Procesal Civil y Mercantil (Art. 477 y siguientes). En dicho proceso emplazaran al inquilino moroso para que comparezca a audiencia y si no comparece a dicha audiencia, llevara consigo la declaratoria de DESAHUCIO (terminacion de contrato) En dicho proceso el inquilino tiene 2 caminios:
1) probar que ha pagado los canones de arrendamiento (con recibos de pago)
2) Pagar la mora adeudada
De lo contrario, tambien trae consigo la declaratoria de desahucio
El siguiente usuario dijo gracias: ojavierga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena