proceso declarativo comun

27 Feb 2014 21:52 #1 por jonko
proceso declarativo comun Publicado por jonko
:cheer: buenas noches colegas, espero que mas de alguno pueda orientar sobre un problema de un cliente que se abocado a mi persona, explicare la circunstancia por la cual me motiva para que algun colega que halla llevado un declarativo comun. mi cliente se presento con un problema sobre su escritura de un lote, que al parecer se hicieron 2 compraventas anteriores. el administrador y representa de la lotificadora hizo la primera compraventa a una segunda persona, pero se la observaron en el registro porque la matricula no era la correcta del lote, la segunda persona por no esperar aque la escritura se la incribieran hizo una compraventa a una tercera persona que recide en los EEUU, esta persona no sabiendo del problema tubo en sus manos la escritura por mas de 10 años, la tercera persona no sabiendo de este problema del segundo, esta haciendo una compraventa a una cuarta persona, es ala quien yo represento, en el registro el titular del dicho lote esta incrito del aministrador de la lotificadora de la primera compraventa, yo se que debo hacer es un proceso declarativo comun pero en que? alegando bajo que condicion del proceso. si hay alguien que pueda ayudarme con una idea magistral se lo agradeceria mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2014 07:00 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema proceso declarativo comun
El caso esta en frontera entre lo civil y lo penal, esto ultimo con relacion al representante de la lotificacion, ya que esta vendiendo la misma cosa dos veces a distintos compradores, pudiendo encajar su conducta en la figura penal de estafa, y por tratarse de un terreno, en la modalidad de estafa agravada. Ahora bien, tambien los notarios que esta efectuando dichas ventas pueden llegar a tener responsabilidad, en virtud de otorgar ventas que muy bien saben, no se inscribiran, por no estar debidamente inscritos sus respectivos antecedentes registrales. Con respecto a que usted manifiesta que debe seguir un proceso declarativo, tengo mis dudas, en virtud de que, en dicha clase de procesos lo que se pretende es que se declare la existencia o no de un derecho, lo cual no es el caso, por cuanto el derecho esta determinado (venta) lo que sucede es que no se puede inscribir por no estarlo su antecedente registral, lo cual obviamente, escapa del control judicial. Indagare en el tema y cualquier informacion se la hago llegar de inmediato. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: jonko

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2014 21:31 #3 por jonko
Respuesta de jonko sobre el tema proceso declarativo comun
le externo su valiosa colaboracion, estoy preocupado por este caso, ya que el delito por estafa en este caso ya preescribio, ya que han pasado 11 años, a esta fecha, no cabe que hay un delito aqui, pero cuando se reclama un derecho aqui en este caso es real, yo me avocado a diferentes civilistas, y de tres solo dos concuerdad en un proceso declarativo comun en dar una obligacion contractual ya anteriormente determinada, porque, sencillo hay un instrumento legal como prueba feheciente de dicha obligacion, en el caso de que el primer vendedor a sabiendas que habia un derecho real que no podia inscribirse, lo vendio y asi sucesivamente, ahora me interrogantes en cuanto al derecho que debo perseguir, es un tema muy importe para discutir espero si tiene mas ideas con el mayor gusto podria abonar a mi pretencion de esta demanda que todabia estoy haciendo, espero que el juzgado me la admita, pero estoy coordinando ideas y fundamentadolo, gracias por su valiosa colaboracion y estar en contac. atte. LIC juan carlos Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 14:54 #4 por Okuma
Respuesta de Okuma sobre el tema proceso declarativo comun
Sobre su caso quisiera saber si su cliente tiene en su poder los anteriores instrumentos que se efectuaron antes de que le vendieran el lote??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena