subsidiario de partida de nacimiento

28 Feb 2014 11:14 #1 por piherre
subsidiario de partida de nacimiento Publicado por piherre
Miren amigos, resulta que vino una cliente a mi despacho jurídico, y me ha manifestado que no le dan el DUI porque tiene un problema, que no le encuentran su partida de nacimiento asentada, es lógico, le propongo realizar las diligencia respectivas de estado civil subsidiario via notarial o judicial como a ella le parezca, cuando me presenta la documentación, resulta que el problema es que me presenta una partida de nacimiento actual, emitida por el jefe del registro de la Alcaldía de su Municipio, y observando el documento de prevención de DUICENTRO, resulta que no aparece pero en el registro del RNPN, realmente estoy indeciso de que hacer pues nunca se me había presentado dichas diligencias, espero que me ayuden....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2014 17:17 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema subsidiario de partida de nacimiento
Considero que no seria procedente iniciar las diligencias de estado familiar subsidiario de nacimiento, ya que como usted lo expresa, su cliente si tiene una partida de nacimiento asentada en la alcaldia del lugar donde nacio. Yo lo que sugeriria, es que solicite una constancia del Jefe del Registro del Estado Familiar del lugar donde esta asentada la partida, para que èl de fe de que realmente se encuentra asentada en dicho lugar, ya que por lo visto, el problema es que el RNPN no tiene escaneada la imagen de dicha partida, lo cual no es responsabilida de su cliente si no de ellos, los cuales, al momento del escaneo de todos los libros de dicha alcaldia, por un error omitio dicho escaneo. Ahora bien, abria que constatar que la partida que llevo su cliente no sea falsa, y eso solo se puede corroborar, al ir a la alcaldia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
Gracias a Foro Kunena