Mutuo hipotecario

01 Mar 2014 08:41 #1 por Karla-G
Mutuo hipotecario Publicado por Karla-G
Hola Colegas necesito de su ayuda en el siguiente caso, un cliente me ha buscado para un Mutuo Hipotecario, pero resulta que la señora quien adquirirá la calidad de deudor, dejara como garantía el inmueble todavía no esta inscrita a su favor en el CNR, pero el testimonio de compraventa de dicho inmueble lo tiene bajo su poder, ahora como puedo llevar a cabo el mutuo hipotecario si el inmueble todavía no esta a favor de la señora, el dinero que ella quiere prestar de ese mismo dinero utilizara para inscribir el inmueble a su favor, mi cliente me ha dicho que si no firma el mutuo hipotecario no le podrá dar el dinero.

Que puedo hacer amigos, ideas por favor...

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2014 09:02 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema Mutuo hipotecario
Yo le recomendaria que la hipoteca se haga hasta que el inmueble este debidamente inscrito a favor de la deudora. Porque pongamos el caso, que el testimonio que ella tiene, adolece de errores y es observada la escritura en el CNR, pues ello afectar al acreedor hipotecario por cuanto tampoco sera inscrito el gravamen a su favor y quedara sin ninguna garantia.

Usted expresa : el dinero que ella quiere prestar de ese mismo dinero utilizara para inscribir el inmueble a su favor Lo que pudiera hacer su cliente, es que cancele los derechos registrales que causa la venta y que la señora le suscriba un mutuo simple SOLO POR LOS DERECHOS REGISTRALES, y una vez inscrita la venta a favor de la señora, se otorgue la hipoteca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2014 09:25 #3 por Karla-G
Respuesta de Karla-G sobre el tema Mutuo hipotecario
Muchas gracias munraa, por tu sugerencia, lo tomaré en cuenta, yo pensaba hacer el mutuo hipotecario, y una vez que la señora le entregaran el dinero hacerle el tramite de la inscripción, y una vez inscrito el inmueble presentar el mutuo hipotecario, pero tienes razón en cuanto si la compraventa presenta algún error, eso implicaría buscar al notario, y eso llevaría tiempo, perjudicando al acreedor, gracias nuevamente munraa y si no fuera mucho abuso podrías proveerme un modelo de la misma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena