audiencia inicila

02 Mar 2014 16:39 #1 por lic.beatriz
audiencia inicila Publicado por lic.beatriz
hola buenas tardes tengo una audiencia inicial de Daños en penal mi duda es que si me envian como puedo solicitar la teoria juridica en un caso con bases legales me pueden poner un ejemplo en mi casoo no hay un monto de daños ni victima el detenido daño su propias cosas y no las destruyo totalmente no hay quien lo acusee

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2014 16:43 #2 por Coreas
Respuesta de Coreas sobre el tema audiencia inicila
Por favor explique el caso, porque no se entiende lo que está preguntando, ni los hechos sobre los que versa.-

\\\"Si no hubiera malas gentes, no habría buenos abogados. \\\"
Charles Dickens

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2014 16:48 #3 por lic.beatriz
Respuesta de lic.beatriz sobre el tema audiencia inicila
fijese q a el lo detuvieron en estado de embraigez en las afueras de su casa el dia 27 de este mes se puso como loco por el alcohol y al ver burlas de los vecinos arranco el porton de madera la casa es humilde donde el y le dio vuelta a un barril, la esposa al ver esoo salio llorando de asustada donde los policias para q ellos lo calmaran pero la policia se lo llevo y le dijo que por daños, los agentes trataron de decirle a la esposa q lo acusara de todo pero ella no kizo al parecer no hay victima solo daños en cosas propias del detenido eso manifiesta la esposa a ella no le hizo nada porq el no es violento con ella ella se asusto por q el no hace esoo pero esta detenido por Daños mi ayuda q deseo es que me expliquen como decir en la audiencia incial la teoria juridica lo que yo debo de pedir pero basado legalmente para la audiencia..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2014 17:57 #4 por JEDY
Respuesta de JEDY sobre el tema audiencia inicila
Saludos, espero sirva en algo mi humilde aportación, la AUDIENCIA INICIAL ante un tribunal de paz, sirve únicamente para verificarse la calificación del delito es decir si la conducta descrita por fiscalia es tipica, caso de ser así, y si la persona fue detenida, debe solicitar medidas sustitutivas a esa detención, sustentadolas en la necesidad de presentar arraigos, laborales, familiares y de hogar que lo obliguen a participar en las siguientes etapas del proceso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2014 18:31 #5 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema audiencia inicila
La tipicidad exhibida por el sujeto no se adecua al tipo penal.Veamos la configuracion de la palabra "daños" es tratada segun nuestra legislacion a el agravio o agresion fisica o psiquica a persona humana y , a lo que que un patrimonio se le pueda ocasionar, lo cual no es el caso que nos atinde.Pues evidentemente no es el primer supuesto y tampoco seria el segundo, puesto que el agraviado es el propio hechor y como ud menciona no hay victimas.Seria como si alguien se suicidara y dijieramos que el que se sucido es agresor y victima al vez,que por simple principio de logica del principio de identidad no podria ser dos cosas al mismo tiempo.

Ahora podria caer en el supuesto de faltas que no representan mayor pena y TODAS no representan detencion provisional y ademas como usted dice el sujeto es calmado asi que el Juez le podria incluso perdonar la falta.
Art. 372.Cp- El juez podrá perdonar en la sentencia condenatoria al que por primera vez cometiere
una falta, previa amonestación por parte de la autoridad juzgadora.
El perdón judicial extingue la pena, no podrá ser condicional ni a término y solo se concederá
una vez para el mismo sujeto.

Entiendo segun la cuenta del termino de detencion administrativa terminaria hoy, lo tendran que presentar al juez de Paz,honestamente dudo que soliciten termino para inquirir.Tendria que ser puesto en libertad mañana.Pero conociendo lo mas seguro que sea el Lunes.
En todo caso de lo que se le podria acusar seria de lo que menciona el siguiente articulo.

PERTURBACION DE LA TRANQUILIDAD PUBLICA O PRIVADA
Art. 397.- Será sancionado con cinco a treinta días multa:
5) El que en estado de ebriedad o drogadicción, perturbare la tranquilidad de las personas,
causare escándalo o pusiere en peligro su seguridad o la de otros.

Como ve NO es nada grave, trate de visitar al cliente y tranquilizarlo, los policias como se la llevan de Jueces meten a cada quien a la bartolina.Pero bueno ojale le sirva de leccion al sujet,o y que de lo malo saque algo de provecho, y no tome tanto.
El siguiente usuario dijo gracias: Sol Maria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena