ayuda sobre inscripcion

03 Mar 2014 12:21 #1 por sungki
ayuda sobre inscripcion Publicado por sungki
saludos a todas y todos, es el caso que hace un año inscribi una declaratoria de herederos y un traspaso por herencia, pues desde hace siete años sobre la misma matricula una persona ha querido inscribir una donacion con muchos errores, y se la deniegan y aun asi la siguen presentando, y como no soy notario ni se mucho sobre registral, quizas alguien aca me pueda explicar que es lo que posiblemente busca esa gente con estar presentando una y otra vez esa escritura sobre la matricula de mi inmueble sin subsanar los errores, gracias :pinch:

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2014 14:19 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema ayuda sobre inscripcion
Si no la inscriben es porque ya existe una declaratoria y un traspaso por herencia inscrito sobre dicho inmueble. Si estan presentando documentos y se los deniegan, pues no deberia de preocuparse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2014 14:39 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema ayuda sobre inscripcion
Ya varias veces he visto que pregunta sobre el mismo tema, crei que ya lo habia resuelto, segun recuerdo usted decia que nunca le inscribian la declaratoria y hasta hablo con el registrador, y que habia otra persona queriendo inscribir algo en la misma matricula, y que el abuelo que se murio habia dicho.........., y asi seguia........

Pero ya sobre su pregunta de esta ocasion:
Posiblemente esta persona que insiste e insiste, cree que ha sido por criterio del registrador que no le han inscrito el derecho que ampara el documento, entonces por eso mete y mete y retira y retira el mismo documento, ya que al parecer como no puede subsanar las observaciones que le hacen, es que esta a la espera de que algun registrador distraido no se percate y se lo inscriba -pero al parecer son demasiados graves las observaciones que le hacen, las cuales le son imposibles subsanarlas legalmente, entonces por eso mejor anda picareando, tal vez tiene suerte y halla a un registrador dormnido-.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2014 16:03 #4 por marilisvasquez
Respuesta de marilisvasquez sobre el tema ayuda sobre inscripcion
si siempre lo presenta y no se lo incriben, lo que pretende y al estar adentro aunque observado el propietario no podria hacer ningun movimiento, por ejemplo una venta por tener prioridad registral no podria inscribirse por estar presentada otra con anterioridad, dicho documento deberia de ser retirado sin inscribir pero esto no lo podria hacer usted sino el que presento el documento osea el duño de los derechos en el mismo. Pueda ser eso hay tanta gente picara que eso hace, yo tuve un caso asi que una persona presento una venta falsa no se incribio por que lo demandaron, pero estaba la presentacion en el registro y hasta que termino el proceso penal por falsificacion ese inmueble tenia un sin fin de anotaciones alerts, etc. le aconsejo que tenga cuidado y que investigue.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 15:40 #5 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema ayuda sobre inscripcion

furio14 escribió: Ya varias veces he visto que pregunta sobre el mismo tema, crei que ya lo habia resuelto, segun recuerdo usted decia que nunca le inscribian la declaratoria y hasta hablo con el registrador, y que habia otra persona queriendo inscribir algo en la misma matricula, y que el abuelo que se murio habia dicho.........., y asi seguia........

Pero ya sobre su pregunta de esta ocasion:
Posiblemente esta persona que insiste e insiste, cree que ha sido por criterio del registrador que no le han inscrito el derecho que ampara el documento, entonces por eso mete y mete y retira y retira el mismo documento, ya que al parecer como no puede subsanar las observaciones que le hacen, es que esta a la espera de que algun registrador distraido no se percate y se lo inscriba -pero al parecer son demasiados graves las observaciones que le hacen, las cuales le son imposibles subsanarlas legalmente, entonces por eso mejor anda picareando, tal vez tiene suerte y halla a un registrador dormnido-.


si fijese, ya me tienen cansada estas personas, quiero encontrar una solucion, gracias por responder

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 15:43 #6 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema ayuda sobre inscripcion

marilisvasquez escribió: si siempre lo presenta y no se lo incriben, lo que pretende y al estar adentro aunque observado el propietario no podria hacer ningun movimiento, por ejemplo una venta por tener prioridad registral no podria inscribirse por estar presentada otra con anterioridad, dicho documento deberia de ser retirado sin inscribir pero esto no lo podria hacer usted sino el que presento el documento osea el duño de los derechos en el mismo. Pueda ser eso hay tanta gente picara que eso hace, yo tuve un caso asi que una persona presento una venta falsa no se incribio por que lo demandaron, pero estaba la presentacion en el registro y hasta que termino el proceso penal por falsificacion ese inmueble tenia un sin fin de anotaciones alerts, etc. le aconsejo que tenga cuidado y que investigue.


yo he notado que en el registro le reciben esa donacion aun con la inscripcion a mi favor, a pesar de los errores, ahora bien, ya vendí la propiedad pero no pueden inscribir porque esta esa donacion ahi, aunque yo soy la nueva propietaria y mi papá falleció y fue quien otorgó la donacion supuestamente y digo supuestamente porque la firma no es de él, ni tiene su DUI ni el NIT de uno de los otorgantes, la medida no cuadra, y la notario como el otorgante han fallecido

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 16:25 #7 por marilisvasquez
Respuesta de marilisvasquez sobre el tema ayuda sobre inscripcion
Deberia consultar en el registro en asesoria, que es lo que pueden hacer ya que siempre van estar ingresando el mismo documento, hagales ver que es un documento falso y que verifiquen dui, nit, todas las generales que se consignan y que no correponden al propietario. Caso contrario tendra que inciar una nulidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 16:51 #8 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema ayuda sobre inscripcion

marilisvasquez escribió: Deberia consultar en el registro en asesoria, que es lo que pueden hacer ya que siempre van estar ingresando el mismo documento, hagales ver que es un documento falso y que verifiquen dui, nit, todas las generales que se consignan y que no correponden al propietario. Caso contrario tendra que inciar una nulidad


hola, el año pasado les hice ver todos los errores y me dijeron en atencion al cliente que aun asi se puede inscribir con solo el nit de mi papá, quedé decepcionada, ya no encuentro que hacer :dry:

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena