Matrimonio

03 Mar 2014 21:25 #1 por PATYY2013
Matrimonio Publicado por PATYY2013
Una duda realice un matrimonio pero no me fije qur en el domicilio del contralente me equivoqué. No me fije y fui a dejar los testimonios y me fijo hoy después Sera qur los puedo llevar ya corregidos porque el matrimonio hace poco lo realice o qur puedo hacer en esté caso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 09:34 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Matrimonio

PATYY2013 escribió: Una duda realice un matrimonio pero no me fije qur en el domicilio del contralente me equivoqué. No me fije y fui a dejar los testimonios y me fijo hoy después Sera qur los puedo llevar ya corregidos porque el matrimonio hace poco lo realice o qur puedo hacer en esté caso


Los testimonios se presentan en el Registro del Estado Familiar, de la "ciudad" donde contrajeron matrimonio; y en los registros de las respectivas ciudades de donde son originarios los contrayentes; esto se hace para que asienten la partida de matrimonio; y para que marginen las partidas de nacimiento.

Si se equivoco de lugar lo que sucederà es que no podràn marginar las partidas de nacimiento de los contrayentes. Por lo tanto lo que debe hacer es ir a retirar los testimonios donde equivocadamente los presento y llevarlos a donde corresponden.

Si no los quiere ir a retirar, quedaran en aquel registro perdidos y olvidados, a menos que a algun funcionario (empleado municipal), se le ocurra la brillante idea de remitirlos a la Secciòn de Notariado, para que ahì los custodien hasta que lo encuentren a usted.

Entonces lo mejor es ir con toda la humildad del mundo, con su mejor sonrisa a expresar su error, hacer el retiro y hacerlo como y donde corresponde.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: ECAAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 11:05 #3 por dogh64
Respuesta de dogh64 sobre el tema Matrimonio
lo mejor sera que se dirija al jefe del registro del estado familiar de la municipalidad donde presento los Testimonios para pooder retirarlos siempre y cvuando no haya surtido el efcto juridico, si ya se asento y se asento la partidad de matimonio sera determinar si se puede corregir con una escritura de aclaracion o con una diligencia de rectificacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena