reconocimiento de hijo

04 Mar 2014 09:50 #1 por maca
reconocimiento de hijo Publicado por maca
Buenos días, necesito ayuda en un caso de reconocimiento de hijo, el caso es que el papá esta en Estados Unidos, y el esta de acuerdo en reconocerlo, como procede en este caso, y cuales son los requisitos para iniciar, les agradezco me asesoren como puedo hacer, nunca he llevado un caso de estos, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 10:10 #2 por karina.montes
Respuesta de karina.montes sobre el tema reconocimiento de hijo
El señor debe buscar un notario salvadoreño en USA para hacer el reconocimiento, o ir al consulado más cercano.
La documentación que debe presentar es la Certificación de la Partida de Nacimiento del niño y el DUI de él o pasaporte.
El siguiente usuario dijo gracias: maca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 10:12 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema reconocimiento de hijo

maca escribió: Buenos días, necesito ayuda en un caso de reconocimiento de hijo, el caso es que el papá esta en Estados Unidos, y el esta de acuerdo en reconocerlo, como procede en este caso, y cuales son los requisitos para iniciar, les agradezco me asesoren como puedo hacer, nunca he llevado un caso de estos, gracias


Si el señor se encuentra en Estados Unidos, sugiero que se presente al consulado o embajada salvadoreña màs cercana, y ahì solicite los servicios notariales del consul o embajador, para que este elabore la escritura de reconocimiento de hijo.

Al contar con el testimonio, se presenta a Relaciones Exteriores para la Autèntica correspondiente y con ello la presente al registro del estado familiar, para que cancelen la existente y elaboren una nueva con la filiaciòn paterna.

Puede tambien acudir ante notario salvadoreño, y al contar con el testimonio NO es necesario el tràmite de la autèntica en Relaciones Exteriores, solo se presenta en el testimonio en el resgistro, para los mismos efectos.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 10:46 #4 por maca
Respuesta de maca sobre el tema reconocimiento de hijo
muchas gracias por la asesoría, es de gran ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena