ayuda con problema en el cnr

04 Mar 2014 15:38 #1 por sungki
ayuda con problema en el cnr Publicado por sungki
saludos, hace un año realicé traspaso por herencia en el cnr, y unas personas a las que supuestamente mi padre les habia donado en el 2003 (de quien acepté herencia) han seguido presentando esa donacion que no puede ser subsanada, ahora bien, vendí el resto que heredé y no lo inscriben porque esta esa donacion ahi una vez más, no se que hacer porque en el registro me dicen que esa gente tiene mejor derecho, por haber sido donado con anterioridad a la aceptacion de herencia, pero que puedo hacer para que inscriban la venta que hice? gracias por sus aportes :(

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 17:43 #2 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema ayuda con problema en el cnr
Buenas tardes estimada colega sungki

una consulta para responderle mejor ¿que dice la resolución por la cual no se puede inscribir la donacion?, la cosa es que no podrá inscribir su traspaso por herencia si dichas personas no retiran sin inscribir esa donación.

creo que lo primero es indagar porque se les ha detenido el proceso de inscripción de la donacion y porque no la han podido subsanar, dependiendo de esto tendremos una mejor idea para saber que podemos hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 18:11 #3 por ohg
Respuesta de ohg sobre el tema ayuda con problema en el cnr
Lo que dice el colega es cierto... Primero debes verificar porque no han inscrito la donación, solventar esto... Y sobre todo hacer un estudio registral del porque si tu aceptaste herencia del resto de lo donado porque te amarra tu venta si imagino ya inscribieron el traspaso de herencia a tu favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 18:14 #4 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema ayuda con problema en el cnr

pretor escribió: Buenas tardes estimada colega sungki

una consulta para responderle mejor ¿que dice la resolución por la cual no se puede inscribir la donacion?, la cosa es que no podrá inscribir su traspaso por herencia si dichas personas no retiran sin inscribir esa donación.

creo que lo primero es indagar porque se les ha detenido el proceso de inscripción de la donacion y porque no la han podido subsanar, dependiendo de esto tendremos una mejor idea para saber que podemos hacer.



hola, fijese que ya inscribi mi herencia, pero no pueden inscribir la venta que hice porque esta esa donacion que hizo supuestamente mi papá ahi, la denegaron por no haber sido subsanada en el plazo correspondiente, ahora bien, la sra a la que le vendí el resto que heredé le dijeron que no la inscriben porque esta esa donacion, gracias por su ayuda, en verdad gracias

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 18:17 #5 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema ayuda con problema en el cnr

ohg escribió: Lo que dice el colega es cierto... Primero debes verificar porque no han inscrito la donación, solventar esto... Y sobre todo hacer un estudio registral del porque si tu aceptaste herencia del resto de lo donado porque te amarra tu venta si imagino ya inscribieron el traspaso de herencia a tu favor


si, ya la inscribieron (mi traspaso) pero como esta esa donacion no inscriben la venta que hice a una sra, y me dicen que mientras no la retiren no pueden hacer nada y me rebotaron la venta

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 18:18 #6 por ohg
Respuesta de ohg sobre el tema ayuda con problema en el cnr
No puede convenir con los donatarios para ue en todo caso retiren la donación, le inscriban la venta y usted les dona el resto que su papa les habia donado inicialmente, imagino que aun pued incluirse dicha porción en su aceptación de herencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 18:21 #7 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema ayuda con problema en el cnr

pretor escribió: Buenas tardes estimada colega sungki

una consulta para responderle mejor ¿que dice la resolución por la cual no se puede inscribir la donacion?, la cosa es que no podrá inscribir su traspaso por herencia si dichas personas no retiran sin inscribir esa donación.

creo que lo primero es indagar porque se les ha detenido el proceso de inscripción de la donacion y porque no la han podido subsanar, dependiendo de esto tendremos una mejor idea para saber que podemos hacer.


si, no lo pueden subsanar porque tanto como el otorgante como la notario ya fallecieron, el nit de uno de los donatarios no esta en el documento, el dui no es de mi papá ( que otorgó la donacion) ademas estoy segura que mi papá no donó esa casa porque el no se iba a ir hasta quezalte a hacer eso, y menos la hubiera firmado sin que fuera su dui porque era muy delicado, si alguien puede ayudarme en eso, yo le agradeceria mucho

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 18:24 #8 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema ayuda con problema en el cnr

ohg escribió: No puede convenir con los donatarios para ue en todo caso retiren la donación, le inscriban la venta y usted les dona el resto que su papa les habia donado inicialmente, imagino que aun pued incluirse dicha porción en su aceptación de herencia

no se puede, porque hasta me han cerrado la servidumbre, ellos estan usurpando el resto, yo hice un gran gasto para aceptar herencia y esa donacion es dudosa, con esa gente no se puede ni hablar porque son muy antisociales

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 18:30 #9 por ohg
Respuesta de ohg sobre el tema ayuda con problema en el cnr
Ya se acerco a consultar en asesoría del CNR ellos tienen que darle una salida, incluso puede pedir al registrador jefe que le de una guía para solventar... Sino tendría que irse por la vía judicial para que un juez determine improcedente esa presentación de la donación, sobre todo si tiene los vicios que usted detalla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2014 19:47 #10 por sungki
Respuesta de sungki sobre el tema ayuda con problema en el cnr

ohg escribió: Ya se acerco a consultar en asesoría del CNR ellos tienen que darle una salida, incluso puede pedir al registrador jefe que le de una guía para solventar... Sino tendría que irse por la vía judicial para que un juez determine improcedente esa presentación de la donación, sobre todo si tiene los vicios que usted detalla


iré mañana a hacer lo que ud me aconseja, porque debe tener salida, gracias y feliz noche :side:

"La fuerza de voluntad es el arma más poderosa del hombre, si esa fuerza con debilidad responde, serás un hombre vencido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena