poder penal

05 Mar 2014 11:27 #1 por marilisvasquez
poder penal Publicado por marilisvasquez
Tengan buen dia queridos colegas, me urge un poder penal, pra poder consultar y representar a un reo, no tengo a la mano ningun modelo. Me ayudan si son tan amables.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2014 11:51 #2 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema poder penal
Esto es de lo más fácil, usted no aclara si su cliente se encuentra en detención o no, si se encuentra detenido, puede ir al penal, y que él haga un escrito sencillo lo mucho de un folio, donde le dice al juez que le lo nombra a usted como su abogado defensor cita sus generales, señalando lugar para oír notificaciones y luego termina pidiéndole que lo tenga por parte .

Si está detenido en un penal, hay que autenticar el escrito mediante sello del Centro penal donde se encuentra recluido, y si está libre, únicamente se puede autenticar la firma.
No amerita mayor complicación, recuérdese que en materia penal los poderes son de lo más simples sin exigencia alguna, pues el derecho de defensa está consagrado en nuestra constitución.
Nota: el poder también puede ser otorgado por un familiar cercano, la esposa o compañera de vida

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
El siguiente usuario dijo gracias: ce.argueta, marilisvasquez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena