¿Que documento elaborar?

05 Mar 2014 21:36 - 05 Mar 2014 21:37 #1 por Abhogado
¿Que documento elaborar? Publicado por Abhogado
Un menor (17 años de edad) viajo a USA, resulta que estando en ese país fue capturado por la migración, la mamá del menor lo "regalo" a su abuela.

El menor se encuentra en una casa hogar, y le han pedido a la abuela extienda un documento donde hace constar que el menor viajo a USA con el consentimiento de ella, debido a que el menor estaba amenazado de muerte, de está amenaza existe una denuncia incluso el caso ha llegado hasta la FGR. Las intenciones reales son que el menor se quede en USA.

¿Que documento debo elaborar?

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2014 22:53 - 05 Mar 2014 22:57 #2 por PATYY2013
Respuesta de PATYY2013 sobre el tema ¿Que documento elaborar?
yo lo que he visto que hacen no las he realizado pero he observado que realizan declaraciones juradas donde manifiesta que por ejemplo que el menor,......... viajo hacia usa con mi autorizacion ya que se encuentra bajo mi cuidado ,,,,, aca anexo un ejemplo solo adecualo a su caso
En la ciudad de
, Departamento de La Unión, a las nueve horas treinta minutos del día dos de agosto del año dos mil diez, Ante mí,
, Notario, del domicilio de la ciudad
, comparece la señora:
, de cuarenta y dos años de edad, de Oficios Domésticos, del domicilio de la ciudad de Pasaquina, Departamento de La Unión; portadora de su respectivo Documento Único de Identidad Número: Cero dos ocho cuatro seis cinco seis cuatro - ocho; y BAJO JURAMENTO, me DICE: Que desde de febrero del año dos mil ocho, su hijo: quien es de diecinueve años de edad, empleado, quien reside en los Estados Unidos de Norte America, manifiesta la compareciente que su hijo Estudiaba en El Instituto Nacional “Daniel Arias” de la ciudad de Pasaquina, cuando fue amenazado por las Maras, que existen nuestro país y en vista de los casos que ya se avían dado en la ciudad de Pasaquina departamento de La Unión, y en todo el territorio salvadoreño, fue que mi hijo decidió emigrar a los Estados Unidos de America a fin de poner a Salvo su Vida, ya que si se quedaba en El Salvador corría el Riesgo de ser asesinado por las Maras; por lo que ruega a las instituciones correspondientes permitan que su hijo continúe viviendo en los Estados Unidos de Norte America a fin de salvaguardar su vida;. Así se expreso la otorgante a quien le explique los efectos legales de esta Acta Notarial, Que consta de una Hoja útil; y leída que se la hube íntegramente todo lo escrito en un solo Acto, sin interrupción, ratifica su contenido y para constancia firmamos, DOY FE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2014 11:10 #3 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema ¿Que documento elaborar?
EN UN CASO SIMILAR, ME ENVIARON DEL LUGAR EN DONDE SE ENCONTRABA EL JOVENCITO, ESTE MODELO; Y ME DIJERON QUE EL NOTARIO SOLAMENTE FIRMARA Y SELLARA A LA PAR DE LA FIRMA DE LA MADRE; PUES PARA LOS EFECTOS MIGRATORIOS SOLO ESO SE NECESITA.
PERO SI TU CASO ES PORQUE ESTAN PIDIENDO ASILO, DEBES DE REALIZAR LA DECLARACION JURADA EN DONDE EXPRESE LA MADRE DEL MENOR LOS MOTIVOS POR LOS CUALES VIAJO DE FORMA ILEGAL HACIA ESTADOS UNIDOS.
SUERTE

San Salvador, 2 de diciembre de 2009.


Yo, ______________________, con Documento Único de Identidad número ______________________; siendo madre del adolescente ________________________, de diecisiete años de edad, quien se encuentra bajo el cuidado del programa SOUTHWEST KEY EN PHOENIX ARIZONA, le otorgo la custodia completa y legal a ____________________; quien es tío paterno; para proveer todas sus necesidades y de representarlo legalmente bajo su cuidado hasta que se le resuelva su caso emigratorio en los Estados Unidos de América.
Con esta autorización legal, el patrocinador representará al menor y proveerá las necesidades básicas incluyendo y no limitado a un hogar, comida, educación, necesidades higiénicos, legales y medidas del menor.


FIRMA DE LA MADRE 12/02/2009


12/02/2009

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2014 15:13 #4 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema ¿Que documento elaborar?
DECLARACIÓN JURADA ESTA BIEN Y ES ACEPTADA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2014 00:27 #5 por Lunita1980
Respuesta de Lunita1980 sobre el tema ¿Que documento elaborar?
asimismo solicita foocopias certificadas de la denuncia en la fiscalia, a la vez manifesta para que objeto las quees... ya con eso logras robustecer la prueba, junto con las declaraciones juradas... ademas envia declaraciones juradas de vecinos que serian testigos de que la vida del menos se encuentra en inminente peligro en nuestro pais, o mejor dicho en su lugar de residencia o domicilio..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2014 07:25 #6 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema ¿Que documento elaborar?
Completamente de acuerdo con los colegas, procede una declaracion jurada, yo tuve un caso similar hace un par de años, y eso envio el familiar de aca, y fue admitido por las autoridades de los United States of America :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
Gracias a Foro Kunena