CHOQUE Y ME FUI!!

06 Mar 2014 04:46 #1 por Juanperez007
CHOQUE Y ME FUI!! Publicado por Juanperez007
Ayer por la noche por querer darle paso a un bus me le pegue a un auto estacionado en un parqueo pero como el parqueo estaba lleno el auto estaba en la orilla siempre dentro del parqueo (obstaculizando la salida de los autos que estaban Aparcados adecuadamente), el problema fue que me le pegue sin darme cuenta pues ya que estaba oscuro, en cuanto a los daños no pude percatarme bien de que tanto fue pero no fue nada grave, espere al sujeto y no llego aun que habían varios testigos que vieron lo que paso, fácilmente uno de ellos pudo tomar el numero de placas del vehículo que andaba, carro que no esta a mi nombre si no que al nombre de un familiar, quiero saber que se puede hacer en esta medida, realmente no se si la persona llamo a la policía de transito pero si lo hizo a donde debo ir para saber si levanto una denuncia o algo por el estilo pues no quiero que perjudiquen al dueño del auto, y que tipo de consecuencias puedo tener por este acto? Donde puedo ir para informarme de si hay cargos o no? Gracias de antemano y estaré pendiente, saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2014 08:45 #2 por saru
Respuesta de saru sobre el tema CHOQUE Y ME FUI!!
solo hubo daños al carro y no ha ninguna persona, asi q lo ideal era esperar para ver a q tipo de acuerdo monetario llegaban por el mini golpe, yo lo q hubiera hecho es dejar mi nuero y mi nombre para ver de arreglar, para no estar esperando, asi q relajese, si el puso una denuncia lo 1 q va a hacer la pnc es ver anombre de quien estan las placas, (si es q apuntaron las placas los testigos)y se le convoca para que diga si ya vendio el carro o no, y preguntarle por el hecho ocurrido, y se propone una conciliacion por asi decirlo, sino el tiene que iniciar un juicio en transito y tiene 30 dias desde q ocurrio el choque, asi q yo si fuera usted me relajara, y esperara, comentele al pariente suyo lo ocurrido y digale q usted se hara cargo, ni modo. asi q espere.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2014 08:52 #3 por Juanperez007
Respuesta de Juanperez007 sobre el tema CHOQUE Y ME FUI!!
Y hay alguna forma de saber si levanto alguna denuncia ? Algun numero al que pueda hablar y saber para no esperar tanto ? Le agradezco por su respuesta !!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2014 10:29 #4 por fenrir
Respuesta de fenrir sobre el tema CHOQUE Y ME FUI!!
si queres saber si hubo denuncia esto es que se levante un parte policial, tienes que presentarte a la delegación de transito de la jurisdicción del accidente.
el parte policial se puede hacer con un solo vehículo y las placas del que se retiro.
la policia solamente levanta el parte para que el interesado lo retire y pueda seguir juicio de transito correspondiente.

si los daños son leves no vale la pena un juicio ya que seria mas oneroso que la reparacion del vehículo.
si al vehículo que colisionaste esta asegurado la aseguradora pide el parte policial para tramites internos, y para cobrar al responsable si el monto a reparar el grande.
asi que si el daño es leve no debes preocuparte
si lo que quieres es hacerte responsable por los daños lo mejor es regresar al lugar y responder por los mismos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2014 11:21 #5 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema CHOQUE Y ME FUI!!
Hey amigo lo felicito, ya son pocas las personas que quedan y que son honradas y honestas.
Hubiera anotado la placa, y así ponerse en contacto con el agraviado, y arreglar de buen modo.
Dudo que tenga evidencia la persona afectada de quien fue el que le provocó el daño, pero si usted quiere repararlo y tienen la placa del vehículo, puede ir a SERTRACEN, y pagar para que le den una constancia donde calcen los datos personales del agraviado y de este modo usted estará haciendo lo correcto.
Creo que cualquier persona se sentiría agradada de que alguien se interese por reparar los daños ocasionados y usted estaría haciendo lo correcto.
Lo felicito!!

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2014 00:30 #6 por AlejandraQA
Respuesta de AlejandraQA sobre el tema CHOQUE Y ME FUI!!
QUIERO APROVECHAR ESTE CASO PORQUE A MI ME PASO LO CONTRARIO, ME CHOCARON Y SE FUE LA PERSONA Q LO HIZO, AL PUNTO QUE LE DI PERSECUCION Y LE ATRAVESE EL CARRO CERCA DE DONDE ESTABAN UNOS POLICIAS DE TRANSITO Y LES EXPUSE EL CASO, LA OTRA PERSONA DESHONESTA CAMBIO TODA LA VERSION Y DIJO Q YO ERA LA CULPABLE, COMO NO NOS PONIAMOS DE ACUERDO NOS TRASLADARON A LA SUBDIRECCION DE TRANSITO TERRESTRE PARA Q REALIZARAN EL PARTE POLICIAL, RESULTA QUE AHI HICIERON EL CROQUIS Y LEVANTARON EL PARTE POLICIAL SIN DESPLAZARNOS AL LUGAR DE LOS HECHOS, QUIEN ME CHOCO LLAMO A SU COMPAÑIA ASEGURADORA Y LLEGARON AL MOMENTO EN QUE SE LEVANTABA EL PARTE POLICIAL, EL DE LA ASEGURADORA ME PIDIO TOMARLE FOTOGRAFIAS A MIS DOCUMENTOS MIENTRAS EL AGENTE LEVANTABA EL PARTE POLICIAL, Y ME MANIFESTO QUE TENDRIA Q LLEVARLE EL PARTE POLICIAL CUANDO ESTUVIERA LISTO PARA DETERMINAR COMO SE PROCEDERIA DEPENDIENDO DE QUIEN TENIA LA RESPONSABILIDAD, DEBO ACLARAR QUE SOLO FUERON DAÑOS MATERIALES DE MUY POCA MAGNITUD EN AMBOS VEHICULOS NO HAY NISIQUIERA QUE ENDEREZAR CARROCERIA, SOLAMENTE SON PEQUEÑOS RAYONES QUE SALEN CON PULIDORA Y TAL VEZ UN RETOQUE DE PINTURA, PERO COMO YA SE QUE EN ESTE PAIS CUALQUIERA SE APROVECHA Y SOBRE TODO LAS ASEGURADORAS CON TAL DE NO PAGAR Y PEOR AUN SI EL PARTE POLICIAL LE FAVORECE A LA PERSONA MENTIROSA Y SIN VALORES QUE ME GOLPEO EL VEHICULO, AHH Y POR CIERTO LA PERSONA QUE ME CHOCO HABLABA POR TELEFONO CELULAR AL MOMENTO DEL CHOQUE YA QUE ALCANCE A PITARLE PARA QUE NO AVANZARA Y COMO VENIA DISTRAIDA NO SE DETUVO(ESTO LO TRAIGO A COLACION POR EL ASUNTO PROBATORIO YA QUE SE PUEDEN PEDIR LAS BITACORAS DE LLAMADAS YA QUE LA PERSONA LO NIEGA) Y POR OTRO LADO PUEDO TENER DE TESTIGOS A LOS AGENTES DE TRANSITO A EFECTO DE COMPROBAR Q ESTA PERSONA TRATO DE HUIR Y NO RESPONDER? Y EN EL PEOR DE LOS CASOS SI EL PARTE POLICIAL SALIERA FAVORABLE A LA OTRA PERSONA PUEDO ALEGAR INCOSISTENCIAS EN EL PARTE POLICIAL? O PEDIR QUE SE DEJE SIN EFECTO?? Y EN SU EXPERIENCIA PERSONAL CREEN QUE LA ASEGURADORA DE ESTA PERSONA ME RESPONDA? O CREEN QUE PASARA A JUZGADO DE TRANSITO?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2014 00:44 #7 por AlejandraQA
Respuesta de AlejandraQA sobre el tema CHOQUE Y ME FUI!!
LES AGRADECERE MUCHO SUS APRECIACIONES DEL CASO, PUES RESULTA Q HOY LA VICTIMA PUEDE CONVERTIRSE EN VICTIMARIA Y AL FINAL DE CUENTAS ME TOQUE PAGAR A MI ALGO Q NO HICE!O CREERIAN QUE SERIA MEJOR Q ME ADELANTE Y PRESENTE DEMANDA ANTES QUE LA ASEGURADORA LO HAGA??? O ME CONVENDRIA SI HAY, INTRPONER UN RECURSO EN SEDE ADMINISTRATIVA SI FUERA DESFAVORABLE A MI PERSONA??? AHHH NECESITO AYUDA, PLEASE!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2014 03:12 #8 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema CHOQUE Y ME FUI!!
Primero ante todo conserve la calma, no se preocupe que se pueda convertir en responsable de algo que no hizo,recuerde que tienen que probarlo,PUNTO IMPORTANTE los policias NO SON JUECES NI LA ASEGURADORA, el parte policial solo sirve para dar una idea como sucedieron los hechos,quien deduce responsabilidades es el Juez .Bien entrando en materia en su caso,usted mejor que nosotros sabra si los golpes que sufrieron los carros son motivo de meterse a gastar en un proceso,si usted considera que no vale la pena en dinero ni en tiempo,deje las cosas como estan.La persona que le choco como usted tiene 30 dias (habiles) para interponer la accion,pasados esos dias nada se puede hacer.Como le repito no se preocupe,en sede administrativa no existe recurso.
En mi muy personal forma de ver,como ud. lo ha planteado es mejor dejar como estan las cosas,es decir aunque no es lo adecuado ni lo justo,pero mejor ud arregle sus rayones y deje el pleito por lo sano.Cualquier cosa no dude en comentarnos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2014 21:28 #9 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema CHOQUE Y ME FUI!!
Alejandra, te diré, lastimosamente hay personas que no tienen ni el más mínimo de responsabilidad; por casos como éste es que felicité al compañero JuanPérez, es común ver que hay personas que al conducir cometen garrafales errores de tránsito, y todavía tienen la osadía de culpar a los demás cuando son ellos los que han sido los irresponsables.
Caso claro es el tuyo, pero yo te debo de decir, que no debes de confiar en nadie, en materia de tránsito si mal no recuerdo, el derecho para ejercer la acción caduca a los 30 o 60 días en este momento no lo recuerdo con exactitud, tengo tiempo de no trabajar en esta área, pero lo que sí puedo estar seguro, es que no podemos confiar en la buena fe de las personas, es mejor que entables la correspondiente demanda, aunque pueda solventarse con posterioridad. Pensando ya en elementos probatorios, si las cosas son como has dicho y tenes la prueba pertinente, es seguro que poder ganar, en cuanto a los partes policiales, se puede adversar, ya que los agentes de policía en materia de tránsito, tenían la obligación llegar a la escena y verificar las posiciones de los vehículos.- de no hacerlo de ese modo y partir únicamente de las versiones de los involucrados, no se hace con veracidad la reconstrucción de la historia por lo tanto es fácil de cuestionarlo

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena