bullying a los q preguntan!

06 Mar 2014 08:39 #1 por saru
bullying a los q preguntan! Publicado por saru
hola colegas, les queria contar una experiencia:

yo por 1 vez relizaria un poder especifico para q la persona apoderada pudiera gestionar certificados de depositos a plazo fijo en 2 bancos, para se exacta, el citi y el agricola, asi q yo para ser honesta no tenia idea que se puede hacer con ese tipo de certificados, para q me entiendan si hubieran sido cuentas de ahorro comunes, hubiera plasmado en el poder, abrir, cerrar, modificar, retirar y abonar a la cuenta en gestion etc etc, pero con la figura antes mencionada no era de mi conocimiento, asi q hice lo q siempre hago avocarme alas instituciones y preguntar q se puede hacer con este tipo de cuentas, asi plasmarlo y preguntar si existe alguna clausula en particular q ellos como institucion han aprobado para este tipo de poderes, me encontre con 2 situaciones:

1. en el citi la sra q me atendio, fue bastante pesada, pero al final de nexplicarle lo q uds han leido arriba, la sra no entendio q yo era la notario, penso q era la ayudante (lo q pasa es q me veo bastante joven la mayoria de gente cree q tengo unos 22 años lo mas, asi q asumen siempre q no soy la notario), y me empezo a atacar con todo, me dijo q si el abogado con el que trabajaba era joven, porq ya todos los notarios sabian q ponere, y sarta de cosas tontas, al final me dio un numero y me dijo q talvez me podian ayudar, osea no me resolvio nada, y me cayo mal esa sra.

2. en el agricola, todo lo contrario full amable, re buena ondas me dijo la lic lo q se puede hacer con esas cuentas, y hasta me dijo q pusiera que la apoderada podia cambiara o poner nuevos beneficiarios en la cuenta en cuestion cosa q no se me habia ocuurrido.

lo q quiero dejar claro con esta experiencia q plasmo, es q es mejor quedra de ignorante una vez y preguntar y asi hacerlo toda una vida bien, en cambio en vez de lanzarme a " yo se todo" lo voy hacer como crea conveniente y como soy notario, asi es como debeser, siento q uno siempre q tenga duda debe ver como solventa, obvio primero leer la ley y si eso no nos deja claro preguntar.

nada mas, eso es todo.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: sungki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2014 11:06 #2 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema bullying a los q preguntan!
Colega me ha pasado lo mismo, cuando uno pregunta lo primero que hacen es saber si esta el notario enfrente o no..... si le dices que si te ven muy joven y no ayudan mucho.... si les dices q no, entonces hablan mal del notario o practicamente no ayudan por que el notario "debe" de saber como ellos funcionan.

Lo que es claro es que los bancos manejan sus "expresiones" etc... si tu no lo pones tal cual ellos dicen no te agarran los poderes... por muy buen notario que uno sea y se deje un poder lo mas amplio se pasan los poderes por donde quieran... cuantas veces han rechazado poderes por que para ellos no esta una palabra en especifico.

En fin , es mejor preguntar y hacer las cosas bien, porque al final quien paga el pato es el cliente y tu lo pierdes como cliente porque asumen que tu lo hiciste mal y no saben como son de exigentes algunos bancos.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2014 11:16 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema bullying a los q preguntan!
A mi me ha pasado lo mismo.

Un tip: yo llego y pregunto, y si me dicen y usted es el notario (pero si ya veo que me quieren tratar mal)? Yo digo NO, yo soy el interesado, lo que pasa es que no me confio de los notarios, imaginese le pago y me sale malo el papel, mejor pregunto a ustedes que si saben ( :whistle: :whistle: :whistle: ).

Es decir les hago barra, y haciendo esto me han dado la informacion (claro luego de oir la letania: si mejor que usted pregunte, porque los abogados/notarios son aqui son alla).

Claro nosotros como notarios sabemos o tenemos una idea legalmente aceptable de lo que hay que hacer, sin embargo como tenemos (si queremos que sirva el papel sin tener que pelear para ello) que someternos al criterio de la institucion publica o privada, nos toca hacer sus ritualismos o sus disque gramatica y redaccion.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2014 11:21 #4 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema bullying a los q preguntan!

furio14 escribió: A mi me ha pasado lo mismo.

Un tip: yo llego y pregunto, y si me dicen y usted es el notario (pero si ya veo que me quieren tratar mal)? Yo digo NO, yo soy el interesado, lo que pasa es que no me confio de los notarios, imaginese le pago y me sale malo el papel, mejor pregunto a ustedes que si saben ( :whistle: :whistle: :whistle: ).

Es decir les hago barra, y haciendo esto me han dado la informacion (claro luego de oir la letania: si mejor que usted pregunte, porque los abogados/notarios son aqui son alla).

Claro nosotros como notarios sabemos o tenemos una idea legalmente aceptable de lo que hay que hacer, sin embargo como tenemos (si queremos que sirva el papel sin tener que pelear para ello) que someternos al criterio de la institucion publica o privada, nos toca hacer sus ritualismos o sus disque gramatica y redaccion.


Colega me dio risa la forma como lo ha logrado! muy buena idea! ... pero le digo sinceramente eso que uno tenga q decir q no es el notario nunca me ha gustado, ha costado ganarse el titulo y esconderlo para no ser atacado cae mal... pero bien dice la frase "mejor arriar que burriar", quizas es lo mas conveniente con este tipo de personas.! Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2014 13:02 #5 por Remv
Respuesta de Remv sobre el tema bullying a los q preguntan!
Bueno yo todavía no soy notario, pero primero Dios pronto lo seré, gracias por compartir sus experiencias. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena