modelo de diligencias conciliatorias de accidente

06 Mar 2014 12:06 #1 por CarMar
hola!!!necesito ayuda para presentar y realizar diligencias conciliatorias de accidente de transito
talvez me pueden proveer del modelo xq es primera vez q lo hare!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2014 19:22 #2 por MARYAVALOS
Respuesta de MARYAVALOS sobre el tema modelo de diligencias conciliatorias de accidente
NEMA: DILIGENCIAS CONCILIATORIAS EN JUICIO CIVIL DE RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS


SEÑOR (A) JUEZ DE TRANSITO DE xxx.

xxxxxx, de xx años de edad, Abogada, del domicilio de xx, con Documento Único de Identidad número xxxxxxxxx; y Tarjeta de Identificación de Abogado número xxxxxx; y Número de Identificación Tributaria xxxxxxxxxxx; manifestándole que actualmente no me encuentro afectada por las inhabilidades que establece el artículo 67 del Código Procesal Civil y Mercantil, a Usted con el debido respeto le EXPONGO:

Que soy apoderada del señor xxxxxxxxxx, de xx de edad, xxxx, del domicilio de xxx, Departamento de xxx, con Documento Único de Identidad numero: xxxxxx, con número de Identificación Tributaria: xxxxxx; tal como lo compruebo con el Poder General Judicial con Clausula Especial, otorgado a mi favor, el que en copia certificada y copias de ley adjuntamos para que se agregue al respectivo expediente.

Que según Copia Certificada de la tarjeta de circulación, que adjunto a estas diligencias, mi mandante es propietario del automotor Placas: xxxxxxx y demás generales consignadas en la respectiva tarjeta antes indicada.

- Que en la calidad antes relacionada sobre la base reglada en los Arts. 36 y 40 de la Ley de Procedimientos Especiales Sobre Accidentes de Tránsito, previo al juicio civil de daños en materia de transito respectivo, vengo a promover DILIGENCIAS CONCILIATORIAS EN JUICIO CIVIL DE RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS, en contra del señor:

xxxx, quien es de xxx años de edad, casado, empleado, del domicilio xx Departamento xxx, portador de su Licencia de Conducir Numero xxxx, en su calidad de conductor del vehículo que circulaba en el hecho pronto a describir con las Placas xxx, siendo materialmente marca xxL, tipo: xx, color: xxx


RELACIÓN FACTICA QUE MOTIVA LAS PRESENTES DILIGENCIAS:

Las diligencias conciliatoria en materia de transito, las promuevo por los HECHOS QUE A CONTINUACIÓN EXPONGO:

Es el caso Honorable Juez, que el día catorce de Enero de dos mil trece, a las nueve horas de la mañana, cuando mi poderdante se conducía en su vehículo sobre el carril derecho de la carretera que conduce desde San Salvador hacia Acajutla, a la altura del kilómetro 63, Municipio de Izalco, Departamento de Sonsonate, acaeció un accidente de Tránsito bajo las circunstancia siguientes:

Que de acuerdo a los hechos suscitados y el Acta de Inspección de Accidente de Tránsito, elaborada por el agente XX, de la División de Transito Terrestres, Policía Nacional Civil, el accidente de tránsito se debió a las causas siguientes:

Que el vehículo, que portaba las Placas XX,que circulaba de los rumbos de oriente a poniente sobre el carril derecho, propiedad del señor xxxx, cuyo conductor es desconocido por uir del lugar, se conducía a excesiva velocidad, sin tener en cuenta las circunstancias del vehículo y del cargamento de caña que transportaba, dicho conductor por la imprudencia y sin tomar las medidas de precaución necesarias para evitar un accidente de tránsito, infringió los Arts. 102,148 y 165 del Reglamento General de Transito y Seguridad Vial.
Que el conductor del vehículo antes mencionado a la altura del Kilómetro 63, Municipio de Izalco, Departamento de Sonsonate, pierde el control del vehículo y colisiona con la parte frontal, en la parte trasera del vehículo placas xxx, Marca: xx, clase: xx, color: xx; el cual era conducido por mi mandante el señor xxxx, quien circulaba en los mismos rumbos por el carril derecho y este del impacto que recibe es lanzado hacia adelante, colisionando a su vez con la parte frontal en la parte trasera del vehículo placas: XX, cuando circulaba en los mismos rumbos, conducido por el señor XX.
Que del hecho de transito el vehículo propiedad de mi mandante resulto con graves daños materiales al punto de quedar inutilizable, constituyendo en pérdida total del vehículo

Es el caso señoría, que el actuar imprudente del conductor del vehículo propiedad del xxxx, por su imprudencia y negligencia me ha causado un perjuicio económico por lo cual comparezco ante su autoridad, para que bajo los mecanismos legales fijados por la ley, el daño sufrido pueda ser resarcido.-



CUANTÍA DE LOS DAÑOS OBJETO DEL PRESENTE PROCESO:
Los DAÑOS MATERIALES, que sufrió el automotor de mi propiedad, han sido valuados en la cantidad de DOCE MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ($12,000.00), que incluye MANO DE OBRA y REPUESTOS, según cotizaciones efectuadas en Taller CROMO Y BRONCE DE EL SALVADOR S.A DE C.V., y REPUESTOS DIDEA S.A DE C.V., cuyas cotizaciones se anexan junto a este libelo, a demás pongo a la orden de este juzgado el vehículo propiedad de mi mandante antes relacionado para que se practique valúo de daños, el cual se encuentra en xxxx.

ACLARACIÓN DE UNICA PERSECUCIÓN CIVIL EJERCIDA EN CONTRA DEL SEÑOR JULIO ALBERTO MERINO RUIZ, EN CUMPLIMIENTO AL ART. 11 INC. 1° PARTE FINAL DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA:

Que BAJO JURAMENTO he de agregar Honorable Juez, que mi persona no se ha mostrado parte civil en las diligencias de investigación fiscales de investigación, ni el proceso penal clasificado bajo referencia xxxx, seguido ante el Juzgado Trecero de Paz de esta Ciudad, en razón que se acusa en esa sede judicial al señor xxxx, por el delito de Lesiones Culposas en perjuicio de xxx; por lo que a la luz del derecho no es procedente en este caso la aplicabilidad para mi persona del Art. 43 Inc. 1° -parte inicial- del Código Procesal Penal, ya que la acción civil se ejercerá en esa vía conjuntamente con la acción penal, y al no haber acción penal que ejercer por ser el mismo lesionado el causante de los hechos, no nace en esa vía legal el derecho a mostrarse parte civil; razón por la cual acudo ante su digna autoridad a ejercer esta acción civil como única instancia. Lo anterior lo aclaro, para efectos de la certeza que no hay una doble persecución civil.-
He de agregar Honorable Juez, que en la actualidad el proceso penal ha sido remitido al Juzgado xxx, por la Lesiones Culposas atribuidas al señor xxx, donde no consta petición alguna hecha por mi persona que tenga relación con la alegación de derecho civil que ahora invoco.-

Una vez aclarado lo anterior, en razón de los principios de pronta y cumplida justicia y derecho a la jurisdicción que me asiste, es que acudo ante su digna autoridad a promover estas diligencias conciliatorios para que el daño causado a mi persona me sea debidamente resarcido.-

EN VIRTUD DE LO ANTES INDICADO, disposiciones legales citadas, y de acuerdo a lo previsto en los Arts. 36 y 40 de la Ley de Procedimientos Especiales Sobre Accidentes de Tránsito, a usted con el debido respecto, le PIDO:

i) Se me admita el presente escrito,
ii) Se me tenga por parte en el carácter personal que comparezco,
iii) Se tenga por promovidas DILIGENCIAS CONCILIATORIAS EN JUICIO CIVIL DE RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS, instruidas en contra de el señor xxx, de las generales ya indicadas, en la calidad de CONDUCTOR del automotor Placas xxx
iv) Que una vez admitidas las diligencias, en su momento oportuno se ordene la inspección de ley y valuó en el vehículo de mi propiedad antes relacionado, el cual pongo a su disposición, en la siguiente dirección: xxx, CON TELEFONO xx, donde funciona el taller de enderezado y pintura denominado xx, propiedad del señor xx. El automotor se pone a disposición en ese lugar por ser imposible su movilidad debido a los daños materiales que sufrió en el hecho de transito.-
v) Una vez hechos los trámites de ley, se ordene la cita de ley al señor xx; pudiendo ser notificado y citado en la siguiente dirección: xx

- Agrego junto a este libelo para acreditar mi pretensión, la documentación que detallo:
i) Certificación por el Juzgado Tercero de Paz, de la Inspección de Accidente de Tránsito y Croquis de Ubicación del lugar del hecho, identificada bajo el Código de Accidente xxx.-
ii) Copia Autenticada por Notario de Tarjeta de Circulación, del vehículo de mi propiedad Placas P- xxx

Señalo para oír notificaciones, en la siguiente dirección: 5º Calle Oriente, Condominio Centenario, local 24 Norte, Segundo Nivel, de esta Ciudad, con Telefax 2221- 0739, y comisiono a los abogados JULIO ALBERTO JULE HERRERA y JUAN PABLO CAMPOS GARCIA, para que puedan recibir en mi nombre notificaciones y toda diligencia o comunicación que se libre como producto de esta diligencias.-

San Salvador, a los veintiocho días de Julio de XX.


DOY FE: Que la firma que antecede es autentica, por haber sido puesta del puño y letra del señor xx, de xx años de edad, xx, de este domicilio, portador de Documento de Identidad Personal número xxxs- uno. Ciudad de San Salvador, a los veintiocho días de julio de XX.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2014 20:18 #3 por CarMar
Respuesta de CarMar sobre el tema modelo de diligencias conciliatorias de accidente
Gracias MARYAVALOS, muy fino de su parte se le agradece muchisimo, bendiciones....
El siguiente usuario dijo gracias: Ana Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena