urgente propiedad en aceptación de herencia

11 Mar 2014 12:10 #1 por juankg
hola amigos/as, tengo una consulta que solución tiene, en una propiedad que se descubre que en efecto es una lotificacion y que antes de morir vendió 3 lotes firmando las respectivas ventas pero que a la fecha no han sido inscritas por que no fueron bien hechas, que puedo hacer para poder corregir las ventas que en vida se iso y aun no han sido inscritas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2014 12:28 #2 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema urgente propiedad en aceptación de herencia
Estimado colega.

en primer lugar cuando usted manifiesta que efectivamente se realizaron las ventas de los tres lotes enteindo que se realizaron ante funcionario competente; sin embargo mi duda es porque califica que están mal hechas?

en segundo lugar se me ocurre que presente los documentos al CNR y espere la prevención esto con el fin de salvar el derecho de las personas a quienes se les firmó las compraventas, para evitar así que los herederos puedan enajenar dicho inmueble por no constar presentación alguna.

esto como una idea si puede ampliar un poco más podemos ver que más le podemos sugerir.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2014 13:27 #3 por juankg
Respuesta de juankg sobre el tema urgente propiedad en aceptación de herencia
el caso es el siguiente: x persona tenia 10 años de convivir marital pero el señor x murio dejando una hija menor y una por nacer, su domicilio era el paraiso, pero en el dui del causante era de domicilio de soyapango, ahora bien a la hora de mandar el informe de aceptacion de herencia a la corte, en su oficio resulta que dichas diligencias ya fueron iniciada por su "esposa" en soyapango, al investigar resulta que se habia casado pero que su matrimonio no habia sido asentado, y por eso aparecia que era soltero en su dui y en su partida por lo que en dicho matrimonio el causante tenia 4 hijos 3 mayores y un menor, y aludiendo respecto a la propiedad el problema que hubo fue que no se iso la reducion y por eso el cnr detuvo la inscri.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena