Migratorios

11 Mar 2014 16:16 #1 por Arely S
Migratorios Publicado por Arely S
Buenas tardes espero me ayuden con mi caso.. tengo una niña de 5 años nacida en EE.UU pero vivimos en el salvador quiero mandar para Texas pero ni el papa ni yo podemos porq no tenemos visa o algi similar un amigo me la lleva pero quiero saver q documentos necesito para poder mandar a mi hija para texas para q vaya a estudiar aya estara a cargo de mi hermana...gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2014 17:07 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema Migratorios
Debe comparecer usted y el padre de la niña, ante un notario para que les elabore una acta notarial donde conste el permiso migratorio que ustedes, en calidad de padre, le otorgan a una tercera persona, para que pueda sacar del pais a su hija. Debe constar el lugar donde ira su hija y la fecha. Tiene unicamente un año de vigencia ese permiso migratorio en base a la LEPINA. Recuerde ademas obtener el pasaporte previo de su hija para que lo relacione el notario en el acta notarial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2014 18:36 #3 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Migratorios
Ademas de la asesoria del Colega munraa me queda la duda con que documentos viajará la niña ya que es norteamericana y no se si ya le asentaron partida de nacimiento aqui, es decir viajará con documentación de gringa o de salvadoreña? además para que vaya a estudiar allá y que la pueda inscribir la tía en algun colegio a la niña necesitará un poder especial de ambos padres para que la tía este autorizada por ellos para representar a la niña en el colegio, no sé cómo son las leyes en ese país por eso me quedan esas dudas.

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2014 20:47 #4 por Arely S
Respuesta de Arely S sobre el tema Migratorios
COn lo que respecta a los documentos pues la niña tiene el pasaporte americano asi que con esos viajara... gracias por sus respuesta se les agradese mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena