COLEGAS?????????

11 Mar 2014 16:23 #1 por nelsonisai
COLEGAS????????? Publicado por nelsonisai
Interpuse una demanada en juicio comun de particion de inmueble.

resulta que ya cada quien tiene definida sus parcelitas o partes como podemos llamarle, pero nunca se pusieron de acuerdo para hacer la particion via notarial, es por ello que una de ellas ha decido mediante mi intervencion solicitar tal partición.

resulta que mis representados han mejorado totalmente su parte y hasta ha cancelado sus impuestos municilpales, por lo que la alcaldía ya los tiene definidos con su parte y estan al dia con los impuestos, el problema que veo yo es que me comenta el secretario de dicho tribunal que las partes a partir, serán dadas mediante sorteo a lo cual ellos no estan de acuerdo, que me pueden comentar al respecto si hay alguna salida para que mis representados no salgan perjudicados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2014 17:04 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema COLEGAS?????????
Lo que le dijo el Secretario del juzgado es lo correcto, el que define que hijuela le correspondera a cada uno de propietarios proindivisos es el SORTEO, por lo que a uno le puede tocar la parte que construyo el otro. Lo mas recomendable es que se pongan de acuerdo todos los coparticipes, y hagan la particion extrajudicialmente (via notarial) donde cada quien le tocara la parte que quiera de comun acuerdo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2014 18:52 #3 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema COLEGAS?????????
Colega munraa y se puede si ya inició diligencias de partición de inmueble en Juzgado qué pasara con esas diligencias?

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 11:19 #4 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema COLEGAS?????????

Yaky escribió: Colega munraa y se puede si ya inició diligencias de partición de inmueble en Juzgado qué pasara con esas diligencias?


Simplemente, si se llegan a poner de acuerdo todos los coparticipes, el que promovio la particion judicial que DESISTA de la pretension, es decir, que el apoderado presente un escrito donde establezca que el cliente ya no desea continuar el tramite de dicha particion y que por consiguiente desiste de la misma (el apoderado debe estar expresamente facultado para desistir)
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 11:35 #5 por Leon
Respuesta de Leon sobre el tema COLEGAS?????????
Estimado colega que consulta, en la audiencia preparatoria que es la que corresponde a este tipo de diligencias, existe la conciliación que es donde puede plantear al Juez un acuerdo conciliatorio para que la partición se haga por vía extrajudicial...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 22:07 #6 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema COLEGAS?????????
o sea que este tramite es contensioso, disculpe mi ignorancia pero es primer tramite que realizo y es poco la idea que tengo de esto, lo que si es que ya me tire como dicen y asi aprendere con este, por lo pronto agradezco sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena