Particiòn judicial o extrajudicial???

12 Mar 2014 21:58 #1 por Silaida
Solicito sus valiosas opiniones en el caso siguiente ya que es mi primer caso al respecto. El dueño de una propiedad de 1875 varas, quiere partirla en 6 lotes para repartirlos en vida a sus hijos, mi primera pregunta es si esto se puede hacer via extrajudicial o judicial, la segunda pregunta es si ya partida la propiedad puede quedar siempre a nombre de su dueño y si el arquitecto o el Ing. que realice la particiòn debe inscribirla o lo puedo hacer yo al hacer la escritura de la particiòn y si saben cuànto cobran los arq. o ing. por este tipo de trabajo.

GRacias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2014 22:47 #2 por calebnavarro
Respuesta de calebnavarro sobre el tema Particiòn judicial o extrajudicial???
pero por que no te haces mejor segregaciones del inmueble ??? y si va a repartir el inmueble obviamente hay que escriturar a nombre de las personas que quede el inmueble osea sus hijos, y un arq. cobra dependiendo el lugar y el tamaño del inmueble puede andar los $250 (puede ofrecerle el testamento)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2014 16:23 #3 por Silaida
Respuesta de Silaida sobre el tema Particiòn judicial o extrajudicial???
GRACIAS POR SU APORTE, ME SERÁ MUY UTIL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2014 20:38 #4 por yeyemariana
Respuesta de yeyemariana sobre el tema Particiòn judicial o extrajudicial???
Estoy de acuerdo con el colega lo mejor es el testamento y que los declare herederos universales e igual considero que podrías hacer la desmembración del inmueble hoy que el señor esta vivo, en partes iguales y de acuerdo al numero de hijos y en base a ello puede dejar el testamento para que les sea mas fácil al momento de tomar posesión de su herencia o solo que deje el testamento en partes iguales y después se las arreglen ellos pero eso a mi juicio es pleito
El siguiente usuario dijo gracias: Silaida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena