parcelas no tienen antecedente inscrito que hacer?

13 Mar 2014 09:12 #1 por Flordema
Estimados Foristas, Es el caso que dos hermanos me presentan dos escrituras de venta de una parcelita rural por cada hermano, que les hizo su padre hace muchos años el falleció PERO resulta que no es inscribible por no estarlo su antecedente al menos eso dice la escritura que me presentan , los hermanos ya estan señores humildes y se les ha acercado un señor que les quiere comprar sus parcelitas ellos por supuesto le quieren vender pero realmente no se que se puede hacer al respecto puesto que como dije las escrituritas q les hizo un notario solo cuenta con una pagina y sin ningún antecedente registral, QUE ME SUGIEREN QUE DEBO HACER PARA AYUDARLOS Y CUANTO COBRAR?¡?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2014 12:43 #2 por alvarado90
Respuesta de alvarado90 sobre el tema parcelas no tienen antecedente inscrito que hacer?
generalmente eso pasa en los "pueblitos lejanos de la capital", o no tan lejanos, que por no tener escrituras inscribibles las descricciones tecnicas las hacen en documento privado autenticado.......

si puede realizarlosn de esa manera pero dbe de ponerles, lo mismo que dice el otro documento " que tal instrumento es inscribible"

cobre de $ 30 a $ 40 segun convenga.....

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2014 15:50 #3 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema parcelas no tienen antecedente inscrito que hacer?
Me parece que haciendo este procedimiento no se resuelve el problema sino que se complica mas. Que opinan Amigos Colegas?

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2014 20:42 #4 por CUSCATLAN
Respuesta de CUSCATLAN sobre el tema parcelas no tienen antecedente inscrito que hacer?
Titulo supletorio si es rural o titulo municipal si es urbano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2014 11:51 #5 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema parcelas no tienen antecedente inscrito que hacer?
PODRÍAN PROPORCIONARME DICHAS DILIGENCIAS DE TITULO SUPLETORIO POR FAVOR. GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2014 14:51 #6 por ECAAN
Respuesta de ECAAN sobre el tema parcelas no tienen antecedente inscrito que hacer?
Diligencias de Titulo Supletorio, tomando en cuenta que la parcela se encuentra en zona rural.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.470 segundos
Gracias a Foro Kunena