CONSULTA

13 Mar 2014 21:40 #1 por rakel
CONSULTA Publicado por rakel
Buenas noches respetables colegas.

Quisiera saber si alguien me puede ayudar, que sepa: las diligencias para tramitar un divorcio por mutuo consentimiento, el cual, lo realizaran los cónyuges de manera particular. Yo he realizado este tipo de divorcios, pero me han venido a mi oficina a que los oriente para tramitarlos ellos ante juzgado de familia, ya que, no tienen para pagar los documentos notariales (convenio, poder). Ni honorarios de abogado.

Me gustaría saber si alguien me podría ayudar, ya que, yo solo firmaría y sellaría como abogado director.

Cuantas copias se deben presentar, si siempre se deberán presentar los documentos ante la secretaria receptora de demandas, las copias de documentos deben ir autenticadas, el tiempo que se tardaría.

U otro tramite, o cualquier otra información, no se, cualquier orientación se los agradeceré.

Rakel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2014 21:47 #2 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema CONSULTA
Hola Colega la verdad es que hay que recordar el art 10 L. Pr. F. la procuración es obligatoria y si ellos no tienen los recursos economicos deberán ir a la PGR no se pueden presentar ellos unicamente con la firma y sello de abogado director esa figura no opera en familia.

Por tanto si ellos no estan en la capacidad economica de cubrir con los gastos de la "documentación" pertinente lo mejor es que presenten las partidas y dui's a la pgr para que por medio de ellos se sigan las diligencias de divorcio por mutuo consentimiento.

A menos que haya un notario que les pueda elaborar el convenio y quiera al mismo tiempo representarlos a ambos cumpliendo con la labor de proyeccion social que aceptamos al ser juramentados y por lo menos en pasaje podrian colaborarle los interesados.
El siguiente usuario dijo gracias: rakel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2014 22:13 #3 por rakel
Respuesta de rakel sobre el tema CONSULTA
Gracias por la orientación, tenia mis dudas, ya que, esta pareja, me han dicho que fueron a la Procuaraduria y que les habían dicho que por la causal de mutuo consentimiento no podían llevarles el proceso, me extraño mucho, pero gracias por tu tiempo y consejo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena