partida de nacimiento

15 Mar 2014 21:49 #1 por gamali
partida de nacimiento Publicado por gamali
Colegas tengo una duda realizare una adopcion de mayor de edad. es un chico y sera adoptado por un tio. mi pregunta es perdera la filiacion materna? quien aparecera como madre en la partida de nacimiento? o como funciona.Perdonen mi ignorancia pero nunca he realizado una.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2014 13:11 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema partida de nacimiento
Una observacion Un tio no puede adoptar a su sobrino,podra ser su tutor,pero nadie puede ser mas de lo que es en el parentesco,no podria ser abuelo-papa,tia- mama.La partida quedaria igual,la condicion de tutor la daria la sentencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2014 17:09 #3 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema partida de nacimiento
colega yo tengo entendido y conozco casos que los han adoptado tengo una tia que adopto a su sobrina mo prima, ademas la ley no lo prohibe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2014 20:56 #4 por CUSCATLAN
Respuesta de CUSCATLAN sobre el tema partida de nacimiento
Se entiende que desde el momento que la madre lo da en adopción es porque renuncia a todos los derechos y deberes para con el menor, por parte del adoptante tendrás que determinar si se trata de una adopción conjunta o individual,te recomiendo que leas el cod.fam y vayas a la OPA de la PGR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2014 21:05 #5 por remberto
Respuesta de remberto sobre el tema partida de nacimiento
Un tío no puede adoptar a un sobrino esto es porque ya existe una filiación establecida, y tengo mis dudas de que el tribunal de familia acepta dicha petición cuando le sea presentada. Pero en todo caso suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Mar 2014 10:40 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema partida de nacimiento

gamali escribió: colega yo tengo entendido y conozco casos que los han adoptado tengo una tia que adopto a su sobrina mo prima, ademas la ley no lo prohibe


mmmm¡¡¡ Comparto la opiniòn de los forista remberto y juan avelar¡¡¡

Un tìo no puede adoptar a un sobrino. Existen resoluciones de Camara, sobre las adopciones entre parientes; quizà el caso que comenta tenìa alguna particularidad, que hacia posible la figura de la adopciòn; como sea, le deseo mucha suerte y por favor si se da dicha adopciòn me gustarìa que compartiera la sentencia.

Sobre su pregunta: al decretarse judicialmente la adopciòn, se ordena que se cancele el asiento de partida de nacimiento y se asienta una nueva solo con la filiaciòn correspondiente, pasando el adoptante a tomar los apellidos del padre, si es una adopciòn individual; y de ambos padres si es conjunta.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena