Duda caso penal???

17 Mar 2014 06:49 #1 por avecesar
Duda caso penal??? Publicado por avecesar
Buenos días colegas, el caso es que estoy representando a un imputado por el delito de agrupaciones ilicitas, solicite audiencia especial de revisión de medidas sustitutivas a la detención provisional y el juez me la concedió y le sustituyeron las medidas, hoy el fiscal solicito al juez el reconocimiento de rueda de personas a todos los imputados, que llevará a cabo en el transcurso de esta semana, mi pregunta es tiene que comparecer mi cliente a las bartolinas de la PNC en Cuscatancingo, donde estuvo bajo detención, hoy que esta en libertad o no es necesario que comparesca???

Ayudenme a despejar dudas amigos, gracias, feliz día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2014 10:09 #2 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema Duda caso penal???
habría que ver si sucede lo siguiente:
la prueba puede afectar o beneficiar al imputado.
de ello podría abstenerse de comparecer, y que no le afecte la práctica de dicha prueba, pero la fiscalía por ello podría pedir que se revoque las medidas sustitutivas por no colaborar con la administración de justicia.

el reconocimiento por regla general se realiza en las bartolinas.

previo a ello, en el Juzgado se lleva a cabo una audiencia en donde se entrevista a los testigos sobre las características físicas del imputado, luego todas las partes van a las bartolinas para su reconocimiento con otros reos.

Algo que se podría argumentar, (quizás como una loca idea, porque aquí no se practica), es que tú propongas a otros sujetos, que se parezcan al imputado, para generar duda a los testigos, claro está tendrías que proponerlos, y esperar la decisión del juzgador.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena