APELLIDOS DE NOTARIO

17 Mar 2014 10:50 #1 por HERDEZ
APELLIDOS DE NOTARIO Publicado por HERDEZ
Amigos del foro, necesito ayuda en algo personal: Me case después de ser autorizada como abogado, sin medir las consecuencias opte por usar el apellido de mi esposo precedido de la partícula"DE", y por lo tanto tengo mi carnet de Abogado con los apellidos de soltera y mi NIT, DUI, Licencia de conducir, así como otros documentos con mi apellido de casada, así como mi domicilio cambio en mi Dui, pues me moví, siempre en el mismo departamento, pero me cambie a un municipio ya no es el mismo domicilio que tengo en en la Corte...el detalle es que gracias a Dios, aprobé el Notariado y en Mayo me entregan el acuerdo, y tengo que presentar el Dui, a mi carnet de Abogado...que hago?...como arreglo lo de mis apellidos y el cambio de domicilio...en realidad agradeceré su ayuda. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Mar 2014 10:59 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema APELLIDOS DE NOTARIO
una colega paso por un caso bastante similar y lo que hizo fue presentar un escrito a a la Corte planteando precisamente los hechos, y solicitando para el caso de ella la obtención de nuevos sellos, ( de Abogado, y de Notario) y del Carné de Abogado, y no tuvo objeción alguna. Sugiero hagas lo mismo. Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: HERDEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2014 09:23 #3 por EvaCarranza
Respuesta de EvaCarranza sobre el tema APELLIDOS DE NOTARIO
Hola, pues a mi cuñada le pasó lo mismo, pero ella no cambio los apellidos, dejó los apellidos de soltera en el carné de abogada y en los sellos de notario y en el DUI tiene el de casada y no ha tenido ningún problema, por cualquier cosa mejor cuando vaya por el acuerdo consulte su caso en la Secretaría General.
El siguiente usuario dijo gracias: HERDEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2014 11:25 #4 por Lic. Molina
Respuesta de Lic. Molina sobre el tema APELLIDOS DE NOTARIO
hola colega, en la misma situación me encuentro yo, realice el examen en Noviembre, en Diciembre me case y Bendito Dios pase el examen, pero aun no he realizado ningún cambio en mis documentos, pero lo que he pensado dejar mi carnet y seguir el tramite de notario así de soltera :)

YASS
El siguiente usuario dijo gracias: HERDEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2014 11:49 #5 por mmsuncin
Respuesta de mmsuncin sobre el tema APELLIDOS DE NOTARIO
Yo estoy en esa situación, a diferencia que mis sellos de Abogado y Notario estan como soltera y aun no he cambiado el DUI de soltera a pesar que me case hace 2 años

La solución es esperar que salga su acuerdo de Notario y luego de ello debe enviar un escrito a la Sección de Investigación profesional, para que ellos le den la "autorización" para el acuerdo a publicar como Abogado y Notario que ha cambiado de Nombre...mandarlos a publicar... y hacer los tramites subsecuentes

Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: HERDEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2014 15:34 #6 por saru
Respuesta de saru sobre el tema APELLIDOS DE NOTARIO
lo mejor taalvez es no cambiarse los apellidos, y no por feminista, sino por el simple hecho que en nuestra carrera es complicado x los sellos de abogados y notarios,

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: HERDEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2014 19:30 #7 por yanecita
Respuesta de yanecita sobre el tema APELLIDOS DE NOTARIO
no dudes en dejar tus sellos asi de soltera uno no sabe el futuro lo digo por si te divorcias un dia
El siguiente usuario dijo gracias: HERDEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2014 19:48 #8 por HERDEZ
Respuesta de HERDEZ sobre el tema APELLIDOS DE NOTARIO
GRACIA A TODOS POR TOMARSE SU TIEMPO PARA RESPONDER....SON MUY AMABLES Y MUY FINOS, MI EXPERIENCIA ES POCA PERO EN LO QUE PUEDA CON HUMILDAD AYUDARE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena