ESCRITO DE DENEGATORIA DE INSCRIPCION EN RPRH

18 Mar 2014 09:51 #1 por edgardo79
ALGUIEN PODRÍA AYUDARME NECESITO UN FORMATO DE ESCRITO PIDIENDO SE DENIEGUE UNA PRESENTACIÓN DEN EL REGISTRO, YO PRESENTE UNA ESCRITURA DE DONACION EN EL REGISTRO PERO EXISTE UNA PRESENTACIÓN DE HACE MAS DE QUINCE AÑOS DE UNA DONACION AL ESTADO, LA CUAL NUNCA SE REGISTRO POR NO SUBSANAR PREVENCIONES, ME DICEN LOS ASESORES DEL REGISTRO QUE PRESENTE UN ESCRITO PIDIENDO QUE SE DENIEGUE ESE ASIENTO Y ASI SE PUEDA INSCRIBIR MI DOCUMENTO PERO NO ME DAN NINGUNA BASE LEGAL SOLO ME DICEN QUE PRESENTE UN ESCRITO.. GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2014 10:04 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema ESCRITO DE DENEGATORIA DE INSCRIPCION EN RPRH
No creo que sea procedente presentar un escrito a efecto de que "denieguen" la inscripcion de un documento que tiene PRIORIDAD REGISTRAL, mas un tomando en cuenta, que dicha donacion a favor del Estado fue presentada hace quince años y obviamente, aun no existia la LEY DE PROCEDIMIENTOS UNIFORMES PARA LA PRESENTACIÓN, TRÁMITE Y REGISTRO O DEPÓSITO DE INSTRUMENTOS EN LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD RAÍZ E HIPOTECA, SOCIAL DE INMUEBLES DE COMERCIO Y DE PROPIEDAD INTELECTUAL, la cual no tiene efectos retroactivos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2014 21:03 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema ESCRITO DE DENEGATORIA DE INSCRIPCION EN RPRH
Sugiero la lectura del art. 22 de la ley antes citada por el colega en el encontrará la respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2014 07:14 #4 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema ESCRITO DE DENEGATORIA DE INSCRIPCION EN RPRH

Heberth escribió: Sugiero la lectura del art. 22 de la ley antes citada por el colega en el encontrará la respuesta


Excelente respueta, solo que veo el incoveniente que la donacion a favor del Estado fue otorgada hace 15 años, es decir, antes de que entrara en vigencia la ley antes enunciada y la cual no tiene caracter retroactivo, por lo que el procedimiento establecido en el Art. 22, posiblemente no tiene aplicabilidad en el presente caso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2014 12:51 #5 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema ESCRITO DE DENEGATORIA DE INSCRIPCION EN RPRH
. 22.- Los actos, contratos, documentos e instrumentos públicos presentados a inscripción en los Registros, que a la fecha de vigencia de la presente ley se encuentren observados... esta regulando el descongestionamiento del cnr de documentos "Anteriores" a la vigencia de la ley, ya que dentro de la vigencia de la misma el procedimiento ya está regulado, ojo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2014 17:00 #6 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema ESCRITO DE DENEGATORIA DE INSCRIPCION EN RPRH

Heberth escribió: . 22.- Los actos, contratos, documentos e instrumentos públicos presentados a inscripción en los Registros, que a la fecha de vigencia de la presente ley se encuentren observados... esta regulando el descongestionamiento del cnr de documentos "Anteriores" a la vigencia de la ley, ya que dentro de la vigencia de la misma el procedimiento ya está regulado, ojo


Excelente observacion ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena