ayuda con EJECUTIVO MERCANTIL

18 Mar 2014 10:52 #1 por Diana
ayuda con EJECUTIVO MERCANTIL Publicado por Diana
ALGUIEN TIENE UN MODELO DE EJECUTIVO MERCANTIL DONDE SE SOLICITE OFICIO AL JUEZ PARA TRABAR EMBARGO EN UN INMUEBLE DEL DEUDOR AYUDA URGENTE GRACIAS INFINITAS

Diana Montes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2014 10:25 #2 por CAROLINA VEGA
Respuesta de CAROLINA VEGA sobre el tema ayuda con EJECUTIVO MERCANTIL
DEMANDA DE PROCESO DE EJECUTIVO CIVIL

JUZGADO ______________ DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE SAN SALVADOR:
I) IDENTIFICACION DE LAS PARTES:
a) Identificación de la Demandante:
__________________, de treinta y siete años de edad, Empleado, del domicilio de Mejicanos, con Documento Único de Identidad Número _______, con Número de Identificación Tributaria _________.
Domicilio señalado para oir notificaciones: ________, San Salvador, o el Telefax: ______
b) Identificación del Demandado:
________, de sesenta y cuatro años de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Zaragoza, Departamento de La Libertad, con Documento Único de Identidad Número ________, con Número de Identificación Tributaria _______.
Lugar señalado para efecto de recibir notificaciones, correspondiente a la parte demandada: __________
c) Identificación de Procurador de la Demandante:
________,de ____ años de edad, Abogado, del domicilio de ___, con Tarjeta de Abogado Número _______, Documento Único de Identidad Número _____, y Número de Identificación Tributaria __________.
Domicilio señalado para oir notificaciones: __________, San Salvador, o el Telefax: _________
Documento con el que compruebo la personería: Original y fotocopia, de la Escritura Pública de Poder General Judicial con Cláusulas Especiales y Acta de sustitución del mismo a mi favor, que presento para que una vez confrontados entre si se agregue la fotocopia y se me devuelva el original.
Declaro que no tengo prohibición o inhabilitación alguna para procurar, tal y como lo señala el artículo 67 del Código Procesal Civil y Mercantil.
II) ENUMERACION DE LOS HECHOS:
1- Según Escritura Pública de Mutuo Hipotecario, otorgada en la ciudad de San Salvador, a las diez horas del día veintitrés de Septiembre de dos mil once, ante los oficios del Notario ___________, que en original y fotocopias presento para que se agregue, el señor ________, es en deberle al señor _______, la cantidad de CINCO MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que se comprometió a pagar en el plazo de DOS MESES contados a partir de la fecha de su otorgamiento, dicha suma devengaría el interés del QUINCE POR CIENTO MENSUAL sobre saldos; y sería pagada por medio de DOS CUOTAS mensuales, fijas y sucesivas la primera de SETECIENTOS CINCUENTA DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que comprendería ÚNICAMENTE el pago de los intereses mensuales; y la segunda al finalizar el plazo por la suma de CINCO MIL SETECIENTOS CINCUENTA DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que comprendería el total del capital adeudado más el interés mensual correspondiente.- La primera cuota debió ser pagada el día VEINTITRÉS DE OCTUBRE de dos mil once, y la segunda cuota el día VEINTITRÉS DE NOVIEMBRE de dos mil once; habiendo estipulado que en caso de mora en adición a la tasa de interés convencional, el deudor pagaría un interés moratorio del DOS POR CIENTO MENSUAL sobre el saldo deudor.
2- En garantía de la mencionada obligación, el deudor constituyó a favor del señor _________, PRIMERA HIPOTECA sobre el siguiente inmueble: Un Lote de Naturaleza Rústica, situado en el Cantón San Sebastián Asuchío, Jurisdicción de Zaragoza, Departamento de La Libertad, identificado como LOTE NUMERO NUEVE DEL POLÍGONO "A" DEL PROYECTO DENOMINADO PARQUE RESIDENCIAL CUMBRES DE ZARAGOZA, de una Extensión Superficial de SETECIENTOS SESENTA METROS CUADRADOS, cuya descripción es: AL NORTE: treinta y ocho metros; AL ORIENTE: veinte metros; AL SUR: treinta y ocho metros; y AL PONIENTE: veinte metros.- Hipoteca inscrita a favor del señor ___________ bajo el ASIENTO DOS de la Matrícula número _______, del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la Cuarta Sección del Centro, Departamento de la Libertad; bien inmueble que el hipotecante valuó en la suma mutuada para el caso de acción judicial.
3- Es el caso Señor Juez, que el señor _________, no realizó ninguno de los pagos convenidos, habiendo caído en mora desde el día VEINTICUATRO DE OCTUBRE DE DOS MIL ONCE; por lo que es en deberle a mi mandante la cantidad de CINCO MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, en concepto de capital; los Intereses Convencionales del QUINCE POR CIENTO MENSUAL sobre el saldo deudor contados a partir del día VEINTICUATRO DE OCTUBRE DE DOS MIL ONCE, más los Intereses Moratorios del DOS POR CIENTO MENSUAL sobre el saldo deudor contados a partir de la misma fecha antes dicha.
4- A pesar de encontrarse vencido el plazo de la obligación, el señor ____ no ha cumplido con su obligación de pago, motivo por el que mi mandante me ha impartido instrucciones para que cobre judicialmente el capital adeudado más los intereses correspondientes y las costas procesales del juicio.
5- Por tales motivos vengo a demandar en PROCESO EJECUTIVO al señor _______, de las generales ya expresadas, a fin de que en sentencia definitiva se le condene a pagar a favor del señor ______, la cantidad de Dólares y accesorios que le adeuda.
6- Presento en original la Escritura Pública de Mutuo Hipotecario, otorgada en la ciudad de San Salvador, a las diez horas del día veintitrés de Septiembre de dos mil once, ante los oficios del Notario ___________, otorgado por el señor _________ a favor del señor _______, con sus respectivas copias de ley, para que sean agregadas, documento con el cual fundamento de mi pretensión, así como también es el medio con que pruebo los extremos de mi demanda.
7- COMPETENCIA: En la Escritura Pública de Mutuo Hipotecario, ambas partes señalaron como domicilio especial la ciudad de San Salvador, a cuyos tribunales se sometieron, en consecuencia presento la demanda en este Tribunal por tener competencia en base al inciso segundo del artículo 33 del Código Procesal Civil y Mercantil.
Asimismo manifiesto que el valor de lo reclamado es de CINCO MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, que es el capital adeudado, más los intereses ya especificados y costas procesales.
III) PETITORIO:
Por lo antes expuesto, de conformidad a los Artículos 1954 y 1957 del Código Civil y artículos 30 numeral segundo, y 457 y siguientes del Código Procesal Civil y Mercantil, a Usted respetuosamente le PIDO:
a) Me admita la presente demanda.
b) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.
c) Se agregue el documento base de la acción que presento en original y copia, y vista la fuerza ejecutiva de la Escritura Pública de Mutuo Hipotecario, se decrete embargo en bienes propios del señor _______, de generales mencionadas, se libre el correspondiente oficio al señor Registrador de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la Cuarta Sección del Centro, Departamento de La Libertad, a efecto de que se trabe embargo en el inmueble dado en garantía, inscrito bajo la Matrícula número ____________; con fundamento en el artículo 618 del Código Procesal Civil y Mercantil.
d) En Sentencia Definitiva se condene al demandado señor ______, de generales conocidas, a pagarle al señor ________, la cantidad de CINCO MIL DOLARES de los Estados Unidos de América, en concepto de capital adeudado; más los Intereses Convencionales del QUINCE POR CIENTO MENSUAL sobre el saldo deudor contados a partir del día VEINTICUATRO DE OCTUBRE DE DOS MIL ONCE, más los Intereses Moratorios del DOS POR CIENTO MENSUAL sobre el saldo deudor contados a partir del día VEINTICUATRO DE OCTUBRE DE DOS MIL ONCE, todo hasta su completo pago, transe o remate, más las costas procesales que ocasione el presente Juicio.
Comisiono para oir notificaciones así como para presentar y recibir documentos en mi nombre a _____________, quien es mayor de edad, _____ del domicilio de ______, con Documento Único de Identidad Número ________, y Número de Identificación Tributaria _______.
San Salvador, ________ de dos mil doce.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena