Cesion de derecho

18 Mar 2014 13:02 #1 por Mercy
Cesion de derecho Publicado por Mercy
Hola compañeros, tengo una duda en cuanto a saber si es posible otorgar un poder en el exterior para que una persona acá en el país pueda rechazar una herencia o cederla a favor de otra persona, especificando a quien, o que documento es el más adecuado para que un hermano que está fuera del país le transfiera a su hermana que está acá un derecho en una herencia intestada.

Gracias por sus comentarios!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2014 16:27 #2 por Yanethvega
Respuesta de Yanethvega sobre el tema Cesion de derecho
SI SE ESTÁN SIGUIENDO LAS DILIGENCIAS ES VIABLE LO QUE DICES, SE PUEDE OTORGAR PODER Y SERIA LO IDEAL SI SE VA A RECHAZAR, PERO TAMBIÉN SE PUEDE CEDER EL DERECHO EN EL CASO DE ESPECIFICAR LA PERSONA A QUIEN SE LE CEDE.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2014 12:55 - 25 Mar 2014 12:56 #3 por Mercy
Respuesta de Mercy sobre el tema Cesion de derecho
Gracias colega por la información, también me he enterado que puede hacerse cesión de derechos hereditarios en abstracto y la persona que esté acá en el país lo puede aceptar en otro documento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2014 14:57 #4 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Cesion de derecho
con las disculpas un granito de arena:

Solamente agregar que en el documento que elabore en el país por medio del cual la persona acepte la cesión se DEBERÁ relacionar muy bien el documento por el cual se le hizo la cesión, esto con la idea de no dejar lugar a dudas que se trata de la persona designada para cesionar tal derecho, y para determinar la sucesión de la que se está disponiendo en la cesión.

saluditos.-
El siguiente usuario dijo gracias: Mercy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2014 16:09 #5 por Mercy
Respuesta de Mercy sobre el tema Cesion de derecho
Gracias por todos sus comentarios!!! son de gran ayuda para mi!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena