DERECHO REGISTRAL

19 Mar 2014 09:10 #1 por JORGEQ
DERECHO REGISTRAL Publicado por JORGEQ
COLEGAS COMO HAGO PARA DARLE CUMPLIMIENTO AL Art. 21 DE LEY DE CREACION DEL FONDO DE EMERGENCIA PARA EL CAFE.- QUE DICE:

Cuando la propiedad de la finca de café sea transferida a cualquier título, para efectos
de su inscripción en el registro de la propiedad raíz e hipotecas, deberá agregarse la certificación de la
cancelación del anticipo recibido, o en su caso la aceptación de parte del adquirente, del saldo de la
obligación pendiente de pago que el anterior propietario tenía para con el Fondo. Dicha aceptación deberá
hacerse constar en la escritura respectiva, sin cuyo requisito el registrador no procederá a la inscripción
correspondiente.


ME LO HAN OBSERVADO EN EL CNR...ALGUNA ORIENTACION POR FA.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2014 14:41 #2 por dx
Respuesta de dx sobre el tema DERECHO REGISTRAL
Esa misma Ley, que por cierto debe ser declarada inconstitucional solo lo debemos pedir, establece que cuando existan saldos pendientes a favor de FICAFE, el registrador de la propiedad deberá poner una alerta sobre esa matricula advirtiendo tal situación de deuda, por lo que al transferir ese inmueble bajo esa condición se debe presentar esa solvencia de saldo cero para que los del C.N.R. quiten esa alerta y se procede a la inscripción del documento si cumple los demás requisitos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2014 15:42 #3 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema DERECHO REGISTRAL
Debes ir a FICAFE, para que te den la solvencia, tengo entendido que esta ubicado en Santa Tecla, de hecho me paso un caso similar al tuyo, solo que yo investigue primero en C.N.R. y salía el inmueble con alerta, y la única opción es la que ya te manifesté, sino no podrás inscribir, y tendrás que hacer retiro sin inscribir.
Bendiciones

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2014 17:14 #4 por Baby
Respuesta de Baby sobre el tema DERECHO REGISTRAL
Hace un tiempo asistí al Consejo salvadoreño del Café, a solventar un caso de un cliente de la oficina, me atendió gentilmente la Licda. Nancy Martínez, creo que podría orientarle y me voy a tomar el atrevimiento de darle sus datos como el tel. 2505- 6687, su correo electrónico es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., espero que le pueda apoyar en su caso, ella es colaboradora jurídica de la unidad de.cobros del consejo, ellos se encuentran ubicados en as instalaciones del MAG sta tecla, ojala y pueda resolver su caso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena