compraventa con pacto de retroventa :(

19 Mar 2014 09:37 #1 por Stella Naja
compraventa con pacto de retroventa :( Publicado por Stella Naja
Buenos dias, cometí el error de ocupar un formato que no era mio, se trata de una compraventa con pacto de retroventa...me denegaron su inscripción por no cumplir el art. 4 literales b" y c" de la Ley contra la Usura

El inmueble se vende por $30000.-
la reserva del derecho para recuperar el inmueble fue pactada a UN AÑO PLAZO, con interés mensual del 2.5% mensual
debiendo cancelar $39000.-

Pregunto cómo arreglo esta escritura, al señor le han entregado esos $30000.- obviamente ha quedado desprotegido el que compró... se que esto es un prestamo encubierto a todas luces pero igual necesito arreglar la situación de esta persona y esa escritura.

Ayuda por favorcito :( :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2014 14:43 - 19 Mar 2014 14:46 #2 por Moli
Respuesta de Moli sobre el tema compraventa con pacto de retroventa :(
Hola Estela, me parece que los Literales b y c del aRt. 4 no dan el error en la compraventa con pacto de retroventa, ya que estos solo te indican que existe la presuncion legal que es un prestamo encubierto, lo cual es cierto. El verdadero problema me parece es que excediste el monto de interes mensual para creditos a personas de cuando es hasta un año es por 16% anual lo cual te da un 1.33% mensual ...me parece de esto no estoy segura.
deberias pedir asesoria en el registro porque me parece que ese es el verdadero error.
de dejo el link de B R para que consultes los porcentajes.
espero te sirva.
www.bcr.gob.sv/bcrsite/?x21=52

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
Gracias a Foro Kunena