Al morir cuñado usaba un nombre y un apellido

19 Mar 2014 15:38 #1 por robby1952
Hola necesito ayuda urgente en este problema,el asunto es que mi fallecido cuñado usaba un nombre y un apellido para trabajar pero en realidad el tenia dos nombres y dos apellidos en su partida nacimiento,ahora mi hermana tiene que comprobar que el difunto es la misma persona,que son los p[asos a seguir al respecto. Esto es para asuntos de pension del seguro social y beneficios de viudez. ayuda urgente!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2014 16:00 #2 por suley
Respuesta de suley sobre el tema Al morir cuñado usaba un nombre y un apellido
En este caso, en mi opinión, puede tramitar una identidad postuma (en escritura publica), en la cual se va a establecer el nombre según partida y el como era conocido, va a necesitar 2 testigos, y luego tiene que marginar partidas de nacimiento y de defunción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2014 20:00 #3 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Al morir cuñado usaba un nombre y un apellido
UNA COSA ES USAR UN NOMBRE Y UN APELLIDO Y OTRO ES VER EL NOMBRE COMPLETO QUE POSEE
ES DECIR SI EN LA PARTIDA POSEE DOS NOMBRES Y DOS APELLIDOS CUAL ES EL PROBLEMA
Y SI EL DUI POSEE LO MISMO OTRA COSA SERIA QUE HAYA RECTIFICADO LA PARTIDA CON LA FINALIDAD DE TENER UN NOMBRE Y UN APELLIDO O QUE HAYA MENTIDO EN SU TRABAJO, EN EL ISSS, AFP DANDO SOLO UN NOMBRE
PERO TODO SE COMPRUEBA CON LA COPIA CERTIFICADA DEL LIBRO DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO DADA POR LA ALCALDIA ASI COMMO LA CONSTANCIA DEL RNPN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO E LA IMAGEN DEL DUI QUE SE POSEE CON LA FINALIDAD DE COMPROBAR QUE ES LA MISMA PERSONA
CREO ANTES DE INICIAR OTRA COSA

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2014 07:05 #4 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema Al morir cuñado usaba un nombre y un apellido
COMO DICE WALDO ES VERDAD PERO EN MI CASO HICE LO MISMO DEBIDO A QUE APERECIA CON OTROS NOMBRES AL LLEVAR UNA ACEPTACION DE HERENCIA REALICE LA IDENTIDAD PERO DEBIDO A QUE EN LA PARTIDA APARECIA CON UN NOMBRE Y EN LA DEFUNCION CON OTRO SIMILAR PERO ACA AGREFO UN MODELO SI SE DA UN CASO SIMILAR
NUMERO CIENTO DIECINUEVE.
En la Ciudad de San Miguel, a las catorce horas del día veinte de abril del año dos mil
Ante mí,
, Notario, de este domicilio, comparece la señora
de treinta y cuatro años de edad, Comerciante, de este domicilio, a quien no conozco pero identifico en legal forma por medio de su Documento Unico de Identidad número:
, Y ME DICE: I) Que tiene interés fehaciente de comparecer ante El Suscrito Notario a efecto de establecer que su esposo señor
, ya fallecido, era conocido con nombres que no concuerdan con el asentado en su Partida de Nacimiento, la cual me presenta y tengo a la vista, y es número Noventa y Cinco, a página Cuarenta y Ocho, del Tomo Séptimo del Libro de Partidas de Nacimientos, que la Alcaldía Municipal de esta Ciudad, llevó durante el año Mil
; documento del cual me presenta Certificación, extendida por el Jefe del Registro del Estado Familiar de dicha Alcaldía, Señor Miguel Angel Francisco Aguirre Cruz, el día veinticinco de noviembre de mil novecientos Noventa y seis. En dicha Certificación consta que el cónyuge de la compareciente nació a las una horas del día tres de junio de mil novecientos sesenta y seis, en
, siendo hijo de
. Me presenta además Certificación de la Partida de Defunción de su esposo asentada al número Nueve, a página Nueve, Tomo Tres del Libro de Partidas de Defunción número Ochenta y Nueve, que la Alcaldía Municipal de esta Ciudad, llevó durante el año de dos mil cuatro; documento del cual me presenta Certificación, extendida por el entonces Jefe Interino del Registro del Estado Familiar de dicha Alcaldía, Licenciado
, el día veinticinco de mayo de dos mil seis. En dicha Certificación consta que el cónyuge de la compareciente falleció a las dieciséis horas del día uno de septiembre de dos mil cuatro, en Cantón El Amate, de esta Ciudad.- Y Certificación de la Partida de Nacimiento de la compareciente a efecto de demostrar el interés fehaciente que tiene de establecer la Identidad Personal de su esposo, ya que promoverá posteriormente Diligencias de Aceptación de Herencia en el Juzgado de lo Civil correspondiente, la cual se encuentra asentada al número Ochenta y Dos, a página Ochenta y Dos, del Tomo Tercero Ilegítimos de Partidas de Nacimiento que la Alcaldía Municipal de esta Ciudad, llevó durante el año de Mil Novecientos Setenta y Dos; documento del cual me presenta Certificación, extendida por el entonces Sub-Jefe del Registro del Estado Familiar de dicha Alcaldía, Licenciado Oscar Romeo Orellana del Cid, el día veintiocho de octubre del año dos mil cinco.- Me continua manifestando la compareciente que su esposo además de haber sido conocido por
, tal como aparece en su Partida de Nacimiento, era conocido también por
, nombre que aparece entre otros documentos, en la Partida de Defunción de su cónyuge relacionada anteriormente; por lo que los nombres:
, hacen referencia a una misma y única persona, esto es al esposo de la compareciente.- II) Que para probar el anterior extremo, me presenta a los testigos hábiles y de mi conocimiento, señores:
, de cincuenta y cuatro años de edad, Albañil; y
, de veintiséis años de edad, Empleado; ambos del domicilio de esta Ciudad, a quienes conozco e identifico en legal forma por medio sus Documentos Unicos de Identidad números en su orden respectivo: cero tres millones doscientos veintiocho mil quinientos cincuenta y uno - tres; y cero un millón seiscientos setenta y ocho mil ciento noventa y tres - uno.- En este acto, El Suscrito Notario, de conformidad a lo establecido en los Artículos TREINTA Y UNO y TREINTA Y DOS de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias, y el Ordinal Quinto, inciso segundo, del Artículo TREINTA Y DOS de la Ley de Notariado; procedo a asentar las deposiciones de los testigos mencionados, quienes, Juramentados que fueron en legal forma manisfestaron no tener interés ni incapacidad alguna para declarar en el presente acto; interrogados que fueron dichos testigos, separadamente, unánimes y contestes, ME DIJERON: Que conocen a la señora
, y que les consta que su esposo señor
, ya fallecido, en sus diferentes relaciones familiares, personales y sociales, además de haber sido conocido por
, era conocido también por
, por lo que se trata de la misma y única persona. Con base a lo expuesto por la compareciente y a las probanzas relacionadas, Yo, El Notario, DOY FE: Que la persona a la que se refiere la Certificación de la Partida de Nacimiento relacionada al inicio de esta Escritura, fue conocido indistintamente como
y
, por lo que se trata de la misma y única persona. HAGO CONSTAR: Que advertí a la Solicitante de que el Testimonio de esta Escritura, debe ser presentado a la Oficina del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de esta Ciudad, para que, con vista del mismo, se margine la Partida de Nacimiento de su cónyuge ya relacionada.- Marginación que por voluntad expresa de la compareciente Solicita se haga en la partida de Defunción de su esposo asentada en la Alcaldía Municipal de esta Ciudad, ya relacionada en el transcurso de esta Escritura. Así se expresaron la compareciente y testigos mencionados, a quienes les expliqué los efectos legales de este Instrumento, y leído que les fue por mí lo escrito, íntegramente y en un sólo acto, sin interrupción, manifiestan su conformidad, ratifican su contenido, y firmamos. DOY FE.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena