Naturaleza de las facturas

19 Mar 2014 23:38 #1 por Marion..
Naturaleza de las facturas Publicado por Marion..
Tengan buenas noches, necesito de su valiosa ayuda para resolvar una incognita que tengo alguien me podria explicar la naturaleza jurídica de las facturas?
Son documentos publicos
Documentos privados
Titulos???

y en base a ello surge otra inquietud de conformidad al art. 30 de la ley de la Jurisdicción voluntaria se pueden certificar copias de facturas? que tipo de documentos se pueden certificar solamente los publicos o se podria certificar incluso una tarjeta de un trabajador por ejemplo.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2014 08:28 - 20 Mar 2014 09:46 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Naturaleza de las facturas

Marion.. escribió: Tengan buenas noches, necesito de su valiosa ayuda para resolvar una incognita que tengo alguien me podria explicar la naturaleza jurídica de las facturas?
Son documentos publicos
Documentos privados
Titulos???

y en base a ello surge otra inquietud de conformidad al art. 30 de la ley de la Jurisdicción voluntaria se pueden certificar copias de facturas? que tipo de documentos se pueden certificar solamente los publicos o se podria certificar incluso una tarjeta de un trabajador por ejemplo.

Gracias.


Las facturas son documentos privados, porque nacen del ejercicio de la actividad de particulares. Es decir que a diferencia de los documentos pùblicos, estos no han sido suscritos por funcionarios pùblicos.

En ese orden de ideas y tal como lo establece la disposiciòn a la que hace referencia NO se podrìa "certificar un factura comercial"; y como anecdota le comento que conozco un Notario que esta siendo procesado penalmente precisamente por haber certificado facturas comerciales.

Ahora certificar la tarjeta de un trabajador??? no se a que tipo de tarjeta se refiere??? si es la tarjeta de trabajo, la de marcaje, la que lo identifica como empleado de una instituciòn o empresa????
El siguiente usuario dijo gracias: Marion..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2014 09:39 #3 por Marion..
Respuesta de Marion.. sobre el tema Naturaleza de las facturas
Muchas gracias NVramirez por ayudarme porque en una platica con un colega yo le manifestaba que las facturas no se pueden certificar pero el me decia que si es posible y fue que salio a discusión el art. 30 de la ley de la jurisdicción donde hace referencia claramente a la certificación de los documentos públicos es así que entre en confusión con las facturas que al momento de ser "impresas" previamente deben tener autorización las imprentas por parte de la adminitración pública tributaria, pero ya disipo mi duda completamente y al documento que identifica un trabajador si podria ponerse como ejemplo la tarjeta con que marca al momento de ingresar a la empresa u otro documento que lo identifique como trabajador.

En ese sentido creo que seria importante resaltar cuales documentos se pueden certificar y cuales no para evitar caer en un error que nos puede costar lo que con tanto sacrificio hemos logrado.

Gracias Licenciada por comentar esas anecdotas que es lamentable por los colegas que pasan por esa situación pero nos deben instruir a nosotros para no cometer ese grave error.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
Gracias a Foro Kunena