Particion de terreno, unilateral

20 Mar 2014 12:58 #1 por Daniel1975
Particion de terreno, unilateral Publicado por Daniel1975
muy buen dia a tod@s.........

Mi interrogante es que tengo un cliente de una particion de inmueble, pero la verdad son 4 los herederos, los cuales ya aceptaron herencia y ya la registraron el 25% de cada quien, pero solo es uno el que quiere que se le haga la escritura de su parte, pero no se si se puede hacer de manera unilateral, ya que los restantes no quierren aun......... como puedo hacer........ gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2014 13:48 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema Particion de terreno, unilateral
Unilateralmente no se puede, en virtud de que al haber cuatro propietarios proindivisos, todos tienen que estar de cuerdo con la particion, si fuese el caso que se decidan por la via extrajudicial, es decir, notarial. Ahora bien, como solo uno tiene interes en salir del estado de proindivision, debe de promover un proceso declarativo de particion JUDICIAL, donde se demanda a los otros 3 propietarios y es el juez el que ordenara eventualmente que se parta el inmueble, ello sobre la base legal de que ningun propietario proindiviso esta en la obligacion de permanecer en ese estado.
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel1975

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2014 18:14 #3 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Particion de terreno, unilateral
Oigame munraa, fijese que yo inicie diligencias de particion de inmueble via judicial, y es semejante al caso que plantea el colega, es el caso, que yo solo tengo los nombres tal y como aparecen en las respectivas documentaciones del registro, resulta que estos no tienen ningun documento que los identifiquen o sea a los demandados y el resolutor me pide que identifique acada uno de ellos y ya sabe, y de ello si no tengo pero nada, por otra parte el lugar de notificacion si yo no se donde se encuentran solo se que en estados unidos, le idnique la direccion del inmuble porque cada uno tienen alquiladas sus hijuelas pero no aceptaron quiro su opinion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2014 18:30 #4 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema Particion de terreno, unilateral

nelsonisai escribió: Oigame munraa, fijese que yo inicie diligencias de particion de inmueble via judicial, y es semejante al caso que plantea el colega, es el caso, que yo solo tengo los nombres tal y como aparecen en las respectivas documentaciones del registro, resulta que estos no tienen ningun documento que los identifiquen o sea a los demandados y el resolutor me pide que identifique acada uno de ellos y ya sabe, y de ello si no tengo pero nada, por otra parte el lugar de notificacion si yo no se donde se encuentran solo se que en estados unidos, le idnique la direccion del inmuble porque cada uno tienen alquiladas sus hijuelas pero no aceptaron quiro su opinion


Le recomiendo que presente un escrito fundamentando el mismo de conformidad a lo dispuesto en el Art. 12, 14, 19, 144 inc. 2°, 181 inc. 2° y 192 del Código Procesal Civil y Mercantil, solicitando se libre oficio al Registro Nacional de las Personas Naturales, al Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Regional San Salvador, y al Director General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda; al primero, para que proporcione certificación de la impresión de datos e imagen del trámite de emisión de DUI de los demandados; el segundo, para que informe a este Tribunal si en su base de datos aparecen registrados los demandado, y de resultar que si aparecen registrados, proporcione al Tribunal certificación de impresión de pantalla, en la cual se identifique la última dirección de residencia de los mismos; y al tercero, para que proporcione cualquier dato que permita la ubicación de dichos demandados.

Ahora bien, me extraña que le soliciten a usted datos de los Duis de los demandados, ya que esa no es obligacion suya proporcionarla, sino que, al momento de ser emplazados estos, ellos tienen la obligacion de hacer constar dichas circunstancias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena