AYUDA CON RECTIFICAION DE PARTIDA DE NACIMIENTO

20 Mar 2014 16:51 #1 por ev78li
una vecina tiene problemas con la partida de nacimiento de su hija, ella nacio en estados unidos y ella inscribio el nacimiento, las diligencias de traduccion fueron hechas en el consulado pero cuando las presentaron en el ministerio del exterior consignaron los dos apellidos de la madre como primer apellido PEREZ LOZANO" y el nombre de la madre como maria luz perez, dejaron el vacio del segundo apellido, es decir, ahora la chica no puede obtener su DUI porque le dicen que de donde sale el LOZANO, y que debe ir al juzgado a arreglar ese problema. que debe hacer mi vecina?

NOTA? ellas son de escazos recursos y dificilmente podrian pagar abogado ó notario, por ese motivo nos unimos varios compañeros estudiantes de derecho para ayudarlas.

gracias por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2014 18:49 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema AYUDA CON RECTIFICAION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Legalmente, procede la rectificacion de partida de nacimiento, cuando existe algun ERROR u OMISION en el asiento respectivo. Por lo que, al tener la jove 18 años, bien puede optar por la via notarial
El siguiente usuario dijo gracias: ev78li

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2014 20:15 #3 por kmbm
Respuesta de kmbm sobre el tema AYUDA CON RECTIFICAION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Buenas noches serian tan amables en las practicas juridicas que estoy haciendo llego un caso que se me asigno y es una persona de escasos recursos la hija tiene 17 años en Mayo el 24 cumple 18 y el problema que tiene la hija esque cuando la fueron asentar en la partida se equivocaron en un nombre de la madre ella se llama Elizabeth y le pusiero Elissa se que es una Rectificacion de partida de nacimiento creen que muy amable me envian un PODER y el ESCRITO QUE SE LE PRESENTA AL JUEZ para esta diligencia con relacion al caso planteado ella es menor de edad todavia ahh por ultimo me an entregado estos documentos
- Partida de Nacimiento de la joven
- Partida de Nacimiento de la mama
- Fotocopia de DUI de la mama
- Y copias de dos testigos
ME HACE FALTA ALGUN DOCUMENTO?
El siguiente usuario dijo gracias: ev78li

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena