demanda de certificacion de union no matrimonial

20 Mar 2014 20:07 #1 por camila
buenas nohes, colegas me gustaria si fueran tan amables de revisar mi demanda de certificacion de union no matrimonial, para ello se las anexo aca y me gustaria sabber su opinion acerca si debo mejorarla o le faltan datos entre otras obserbaciones seria de mucha importancia su ayuda:

SEÑOR JUEZ DE FAMILIA DE CHALATENANGO.-
Denis Josué Cestoni Morales, Abogado y Notario, del domicilio de esta ciudad, portador de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número mil ciento cuarenta y tres; de mi Documento Único de Identidad número: cero- cuatro millones novecientos cuarenta y ocho mil, quinientos treinta y dos –guion- uno y mi número de identificación tributaria: cero- cuatro mil novecientos siete- veinte-cero cuatro- ochenta y cinco- cero uno- guion tres, sin ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 67 del Código de Procesal Civil y Mercantil, referente al ejercicio de la Procuración a usted con todo respeto EXPONGO:
Que tal como lo compruebo con el Poder general Judicial con cláusula Especial, otorgado a mi favor, soy apoderado judicial especial de la señora Laura Vanesa Cortez Landaverde, quien es de treinta años de edad, comerciante en pequeño, del domicilio de El Paraíso, portadora de su Documento Único de Identidad número cero – tres millones ochocientos cuarenta y ocho mil- guion-tres; con residencia actual en: colonia san juan los Cerezos casa N°5 El Paraíso Chalatenango, lugar que además asigno para que mi mandante pueda ser citada cuando deba comparecer personalmente a este tribunal y donde puedan realizar todos los estudios que consideren necesarios efectuar los profesionales del equipo multidisciplinario adscrito a este tribunal.-
Con expresas instrucciones de mi mandante vengo a iniciar El PROCESO DE DECLARATORIA JUDICIAL DE UNION NO MATRIMONIAL entre mi mandante y el señor Pedro Antonio Bonilla Rosales quien es ya fallecido y quien fuera de cuarenta y cinco años de edad, maestro, del domicilio del Paraíso.
Baso las pretensiones de la demanda en los hechos siguientes:
I.- Mi mandante me expresa que el señor Pedro Antonio Bonilla Rosales, falleció a las veintidós horas el día catorce de febrero de dos mil diez, en el caserío de El Coyolito, a consecuencia de POLITRAUMATISMO POR HECHO DE TRANSITO, quien a su defunción era de las generales que antes he anotado.-
II.- Mi mandante conoció al señor Pedro Antonio Bonilla Rosales, en el año de mil novecientos noventa y ocho; que en ese año iniciaron una relación de amigos; que posteriormente se hicieron novios y que en el mes de enero del dos mil, iniciaron convivencia en la casa de habitación donde actualmente vive mí mandante con su hija Katia Maribel Bonilla Cortez y cuya dirección antes he anotado; En consecuencia la convivencia de los expresados señores duro Diez años comenzando dicha convivencia como antes lo anote en el mes de enero del año dos mil y hasta la fecha de defunción del expresado señor.-
Que durante esa época formaron hogar sin tener impedimento legal para contraer matrimonio entre sí, haciendo vida en común libremente y sin ocultación alguna en forma singular, estable y notoria, comiendo y durmiendo en la misma casa saliendo juntos a todas partes y presentándose el uno al otro como marido y mujer ante las amistades, familiares y vecinos de su domicilio, todo esto sin que ninguno de los dos tuviera alguna unión del mismo tipo.
III.- Durante esa vida marital dichos señores procrearon a Katia Maribel Bonilla Cortez, siendo soltera, y del mismo domicilio y residencia de mi mandante siendo esta menor de edad, estudiante; y me expresa además la señora que se encuentra en estado de embarazo llevando un periodo de seis meses de gestación siendo este hijo del causante.-

IV.- Me expresa mi mandante que el señor Pedro Antonio Bonilla Rosales , tuvo como padres biológicos a los señores Juan Esteban Bonilla y Ana María Rosales de Bonilla que según me expresa mi mandante, que ambos padres del causante están fallecidos los cuales se comprueba con la certificación de partida de defunción de ambos.
V.- Me expresa mi mandante que su interés es obtener la DECLARATORIA JUDICIAL DE UNION NO MATRIMONIAL, es para poder iniciar los trámites de aceptación de herencia.
Presento para su legal agregación al proceso los siguientes documentos para que una vez confrontados y de resultar conformes se me devuelvan los originales y agreguen las copias de:
1-Poder general Judicial Especial a mi favor
2- Certificación de partida de Nacimiento y de la partida de defunción del causante.
3- Certificación de la partida de nacimiento de la hija del causante y mi poderdante.
4- Certificación medica de los controles prenatales de la mandante.
5-Certificación de la partida de nacimiento de mi mandante.
6- certificación de la partida de defunción de los padres del causante.
7- Copia simple del Documento Único de Identidad de mi mandante como de su Tarjeta de Identificación Tributaria.-
De acuerdo al artículo cincuenta y dos de la ley procesal de familia, Ofrezco la Declaración de las testigos la señora Sandra Marisol López Rodríguez, quien es mayor de edad, ama de casa, del domicilio de Paraíso, portadora de su Documento Único de Identidad número cero dos millones cuatrocientos cuarenta y cuatro mil doscientos sesenta – seis; y señora Marlene Isabel González Paz quien es mayor de edad, obrera, del domicilio de esta ciudad, portadora de su Documento Único de Identidad número cero un millón novecientos ochenta y ocho seiscientos veinticuatro – tres.-
Y a efecto de cumplir con lo establecido en el artículo 122 del Código Tributario anexo además copia simple de mí:

Documento Único de Identidad; y
Tarjeta de Identificación Tributaria.-
Tarjeta de Abogado
Por todo lo anteriormente expuesto y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 118, y 123 del Código de Familia, 11, 34 de la Ley Procesal de familia a Usted con todo respeto PIDO:
A.- Admitirme la presente demanda

B.- Tenerme por parte en el carácter en que comparezco
C- Cite, notifique y emplace; en la dirección actual de residencia de mi mandante ubicada colonia san juan los Cerezos casa N°5 El Paraíso Chalatenango; a efecto que comparezcan al tribunal a expresarsar sus declaraciones sobre las pretensiones de mi mandante para favorecer y facilitar la declaratoria judicial de unión no matrimonial.
D- Libre Edicto correspondiente de acuerdo a lo establecido en el Artículo 126 inc. 2º de la Ley Procesal de Familia a efecto de emplazar.-
E- Posterior a la aportación y valoración de la prueba en sentencia se decrete la Unión no Matrimonial entre mi mandante y el señor Pedro Antoni Bonilla Rosales; y que la misma inició en el mes de enero del Dos mil, hasta la fecha de defunción del expresado señor siendo como antes se anotó el de catorces de febrero de dos mil diez.-

Se ordene en consecuencia que se libre el oficio que corresponda a efecto de asentar la correspondiente partida de la unión no matrimonial.-

Señalo para recibir notificaciones y citaciones para los testigos propuestos, mi mandante y mi persona la dirección actual de residencia de mi mandante ubicada colonia san juan los Cerezos casa N°5 El Paraíso Chalatenango.







Chalatenango, 20 de febrero de dos mil Diez.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2014 07:43 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema demanda de certificacion de union no matrimonial
mmmm¡¡¡

Primero imagino que existe error en la fecha de fallecimiento del causante; porque si este muere en febrero de dos mil diez, la señora NO puede estar embarazada de SEIS MESES del mismo????

Y si han procreado a una hija en comùn, y ella es menor de edad deberà solicitar que se libre oficio a la Procuradora General de la Repùblica, ya que por existir intereses contrapuestos entre ella y su hija es procedente que un Defensor de Familia asuma la representaciòn de xxxxx (nombre de la niña); En consecuencia cuando señala que se emplace a xxxxx, por medio de Defensor de Familia, que para tal efecto deberà nombrar la Procuradora General de la Repùblica.

Tampoco señala la direcciòn del lugar donde los señores hicieron vida en comùn. Esto es necesario porque el equipo multidisciplinario deberà confirmar con fuentes colaterales la convivencia alegada.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2014 19:30 #3 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema demanda de certificacion de union no matrimonial

NVramirez escribió: mmmm¡¡¡

Primero imagino que existe error en la fecha de fallecimiento del causante; porque si este muere en febrero de dos mil diez, la señora NO puede estar embarazada de SEIS MESES del mismo????

Y si han procreado a una hija en comùn, y ella es menor de edad deberà solicitar que se libre oficio a la Procuradora General de la Repùblica, ya que por existir intereses contrapuestos entre ella y su hija es procedente que un Defensor de Familia asuma la representaciòn de xxxxx (nombre de la niña); En consecuencia cuando señala que se emplace a xxxxx, por medio de Defensor de Familia, que para tal efecto deberà nombrar la Procuradora General de la Repùblica.

Tampoco señala la direcciòn del lugar donde los señores hicieron vida en comùn. Esto es necesario porque el equipo multidisciplinario deberà confirmar con fuentes colaterales la convivencia alegada.

Suerte...


No comprendio la señora lo referente a la fecha de fallecimiento :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: ADITAA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena