CONSEJO

20 Mar 2014 20:57 #1 por cahvabogado
CONSEJO Publicado por cahvabogado
BUENAS NOCHES COLEGAS ME PODRIAN DAR CONSEJOS PRACTICOS Y UTILES DE COMO EJERCER LA ABOGACIA, TENIENDO COMO PRINCIPAL IMPEDIMENTO LA FALTA DE UNA OFICINA E IMPEDIMENTO PARA BUSCAR UN LOCAK POR EL MOMENTO.....CUALQUIER CONSEJO ES BIENVENIDO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2014 22:09 #2 por cegf82
Respuesta de cegf82 sobre el tema CONSEJO
PUEDE CITAR A SUS CLIENTES EN RESTAORANTES Y SI LOS CASOS SON MUY DELICADOS PUEDES OFRECERLE SERVICIO A DOMICILIO VENDER LA IDEA DE MAS PERSONALIZADO :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: cahvabogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2014 07:44 #3 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema CONSEJO
Considero que lo mas prudente y sensato, no es citar a sus clientes en restaurantes o visitarlos a domicilio, ya que ello creo, repercutiria negativamente en el sentido de que los clientes se harian un mal concepto profesional de usted.

Le sugiero que hable con ex compañeros suyos de la universidad y que ya tengan una oficina juridica estable, para que le echen la mano y se asocien, para de esta forma usted tenga un despacho juridico donde pueda atender a las personas que busquen sus servicios profesionales.
El siguiente usuario dijo gracias: alvarado90, cahvabogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2014 09:17 - 21 Mar 2014 09:21 #4 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema CONSEJO
Colega yo tengo oficina y casi nunca paso ahi, la mayoria de veces atiendo por telefono a los clientes y mas o menos me explican el problema y yo les digo mas o menos cuanto pueden ser los honorarios y una explicacion breve de lo que se podria hacer en el caso que me plantean, ya si el cliente me dice que le parecen bien los honorarios (OJO tentativamente los honorarios porque hay que ver el caso y los honorarios o se mantienen o suben) entonces acordamos reunirnos en la oficina, pero dato curioso yo como un incentivo para que me den el trabajo a mi siempre les ofrezco a mis clientes que si se le hace dificil venir a mi oficina yo puedo ir a donde se encuentren (muchas veces les ahorro pedir permiso en el trabajo o salir de su oficina, o hacer que se transporten lejos) -siempre que sea una oficina identificable o algun restaurante o inclusive en los juzgados, en la casa del cliente no es conveniente por motivos de seguridad, asi cmo tampoco en lugares conocidamente peligrosos- y en el 99% de los casos me dicen entonces venga a tal hora, dicha estrategia me ahorra a mi tiempo y quedarme esperando a ver si llegan a la oficina, y las coordino de tal manera que de un solo salgo a hacer otras diligencias en el camino, en la mayoria de casos el cliente me ha dado el trabajo y en los que no siento que ha sido porque no les he bajado a los honorarios -y digo esto porque despues me llaman muchas veces diciendome que si no les hago una rebaja que aqui que alla etc-.

Si usted no tiene el capital para una oficina todavia no la ponga (no vaya a andar prestando dinero), lo que haga es que de alguna diligencia que le salga ponga una oficina virtual, que los precios andan como de $ 35+IVA (o menos o mas) al mes, y le dan la ventaja de poner una direccion, telefono y fax, asi los clientes le tienen mas confianza (y con el plus que los juzgados ya tienen a donde mandar al notificador y no tiene usted que arriesgarse a poner la direccion de su casa), y usted aplique la estrategia de si usted quiere lo visito (que cliente normal no va a preferir que uno lo visite, o que lo atienda en el lugar mas cercano a donde el esta?, y asi se evita la mala impresion que dice Munra, ya que no es muy confiable para el cliente que usted cobre cientos o miles y sin embargo no tenga una direccion donde localizarlo).

Lo de unirse con varios amigos para poner una oficina es una opcion, sin embargo si tiene la opcion anterior para que meterse en problemas, mejor haga asi y ahorre un poco y de ahi si ponga alguna oficina, pero recuerde solo haga lo que puede pagar si le toca prestar no lo haga, recuerde que en el ejercicio liberal hay dias buenos y dias malos, y usted ahorita esta en epoca de vacas flacas, pero ya vendran las vacas gordas que le permitiran afrontar los dias malos.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: cahvabogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2014 10:33 #5 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema CONSEJO
Comparto la alternativa que a falta de oficina sea usted quien visite al cliente, se realiza la visita y como dice el colega aprovecha y realiza otra diligencia.Y en efecto cuando se empieza es dificil tener una oficina maxime que esta tiene que estar bien ubicada para tener resultado, que sea accesible lo que equivale a no ser tan barato el alquiler.Con el tiempo ya se podra ir posicionando con los clientes nuevos y los clientes mas valiosos que son los que le recomiendan otro cliente satisfecho y vera que la oficina llegara a su tiempo.Lo importante es trabajar y no quedarse desanimado,con que se apersone bien presentado y con seguridad sera carta de exito.
El siguiente usuario dijo gracias: cahvabogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2014 11:01 #6 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema CONSEJO
comparto las opiniones que han dado aquí. Se puede solventar la situación de no tener oficina, en realidad los clientes llegan a la oficina para firmar o en citas especificas para explicar como va su caso, de manera que no es necesario que si ahora no tenes los fondas te vayas a endeudar para eso. Lo mejor seria si pudieras obtener la ayuda de algun amigo o pariente que tenga una oficina que te pueda facilitar cuando la necesites.
El siguiente usuario dijo gracias: cahvabogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2014 09:15 #7 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema CONSEJO
MUCHAS GRACIAS COLEGAS AGRADEZCO MUCHO EL TIEMPO PRESTADO A CONSEJOS SOLICITADOS......TODOS SON BIEN RECIBIDOS Y SERAN PUESTOS EN PRACTICA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2014 09:17 #8 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema CONSEJO
PERDON QUE LOS SIGA MOLESTANDO, PERO APARTE DE TARJETAS DE PRESENTACION QUE OTRA MANERA PODRIA APLICAR PARA DARME PUBLICIDAD?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2014 22:13 - 22 Mar 2014 22:21 #9 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema CONSEJO

cahvabogado escribió: PERDON QUE LOS SIGA MOLESTANDO, PERO APARTE DE TARJETAS DE PRESENTACION QUE OTRA MANERA PODRIA APLICAR PARA DARME PUBLICIDAD?


Ser sincero, responsable y honesto con los futuros clientes, y estos serán los multiplicadores de publicidad profesional...!!

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina, cahvabogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2014 22:33 #10 por gibsonlespaul
Respuesta de gibsonlespaul sobre el tema CONSEJO
Hoy en dia hay muchos medios electronicos para hacerse publicidad. Las redes sociales, los sitios web donde te puedes anunciar gratis, existen redes de perfiles profesionales. En fin, hay muchas mas opciones, recuerda que las tendencias cambian y ahora las empresas se anuncian en las redes sociales. Con algunos de mis amigos de la Universidad creamos una pagina en facebook sobre asesoria juridica, y en pocos dias la cantidad de gente que se suscribio fue increible. Deberias probar, aunque recuerda que nunca cae mal una tarjeta con muy buena presentacion o un anuncio en el periodico. Pero si puedes sacar ventaja de la nueva tendencia en las redes sociales intentalo. Te deseo suerte.

Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.
El siguiente usuario dijo gracias: cahvabogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2014 06:16 #11 por Jorge house
Respuesta de Jorge house sobre el tema CONSEJO
Hola, bueno en mi opiniòn podria ser que a traves de tus colegas abogados consigas uno que otro cliente para que comenses a darte a conocer. Por otra parte, te recomendarìa unirte a otros colegas para que entre todos puedan costearse gastos de local y oficina, claro deben tomarse en consideraciòn las limitantes que cada cual tiene. Dependiendo del rubro en que te has especializado, por ejemplo, "penal", bueno podrias ofrecer tus servicios a los reos dirigiendote a las bartolinas de los juzgados. En general tene paciencia que poco a poco la gente te conocera y te buscara para que les prestes sus servicios.
PD: Mucho contribuiria a ello tu buena y positiva actitud en torno al tema, nada perdes con imaginarte como un abogado exitoso, muy por el contrario, aquello te motivarà, serà tu motor para seguir adelante, y a lo mejor con tu buena actitud atraes lo que tanto deseas.
Saludos.

HOUSE...
El siguiente usuario dijo gracias: cahvabogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena