Demanda por por pensión compensatoria.

21 Mar 2014 13:21 #1 por Haydee32
Tengo un caso donde mi mandante esta siendo demandado por daño moral y pensión compensatoria, alegando la parte demandante que el divorcio le provocaría un desequilibrio económico y que esta muy enferma a raíz de tanto maltrato. Lo cual no es cierto por que ella tiene más vienes que mi mandate, pero los paso a sus familiares para que en el momento del divorcio no le aparecieran bienes. Que hago para comprobar que ella esta actuando de mala fe, al desaparecer sus vienes. Y esta demandando por 180,000 dólares a mi cliente por daños molar y pensión compensatoria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2014 15:16 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Demanda por por pensión compensatoria.

Haydee32 escribió: Tengo un caso donde mi mandante esta siendo demandado por daño moral y pensión compensatoria, alegando la parte demandante que el divorcio le provocaría un desequilibrio económico y que esta muy enferma a raíz de tanto maltrato. Lo cual no es cierto por que ella tiene más vienes que mi mandate, pero los paso a sus familiares para que en el momento del divorcio no le aparecieran bienes. Que hago para comprobar que ella esta actuando de mala fe, al desaparecer sus vienes. Y esta demandando por 180,000 dólares a mi cliente por daños molar y pensión compensatoria.


Solicite la certificaciòn extractada de cada uno de los inmuebles para que se verifiquen a quien pertenecen los bienes que se afirma son de la esposa de su cliente.

Puede ademàs argumentar que la esposa de su cliente, si resultare que ya no tiene bienes producto de transacciones con sus inmuebles, si posee las cantidades de dinero que obtuvo de las compraventas; y si fueron donaciones, puede argumentar que el divorcio no se acarrearìa nungùn desequilibriò; porque no es lògico que necesitando sufragar sus necesidades done su patrimonio.

Ahora deberà ademàs esta señora probar que cumple con otros requisitos para que la pensiòn compensatoria le sea otorgada. Por ejemplo deberà considerarse la edad de la señora, el estado de salud de la misma, y del esposo, la calificaciòn profesional, las probabilidades de medios para sufragar sus propios gastos, la dedicaciòn personal a la atenciòn familiar, la duraciòn del matrimonio, la convivencia conyugal, entre otros...

Sugiero la lectura de resoluciones de camara sobre el otorgamiento de la pensiòn compensatoria.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, Haydee32

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena