CASO DE HERENCIA

21 Mar 2014 16:39 #1 por HERDEZ
CASO DE HERENCIA Publicado por HERDEZ
Hola quiero comentar un caso ojala alguien pueda ayudarme....hace años seguí unas diligencias de aceptación de herencia, con el antiguo código, todo iba bien, las diligencias llegaron hasta que a mi cliente la declararon heredera interina, pero de ahí no pasó pues en la partida de defunción aparecía un hermano de mi clienta, por lo cual se necesitaba que se presentara a repudiar, pues mi clienta había comprado el inmueble y puesto a su mama como copropietaria, es por eso que al fallecer la señora, mi clienta tuvo que seguir dichas diligencias, el caso es que yo he presentado la dirección del señor, pero el notificador dice no encontrarlo y así han pasado los años y ya me dijeron en el juzgado que mientras no se ubique a dicho señor eso no avanzara.....que me recomiendan...hay alguna salida?...gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2014 20:00 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema CASO DE HERENCIA
Podria proceder nombrarle un curador, de conformiad a la normativa derogada
El siguiente usuario dijo gracias: HERDEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2014 21:09 #3 por anita
Respuesta de anita sobre el tema CASO DE HERENCIA
Estimado Herdez utiliza lo que dicen los articulos 1155 y 1156 y demanda al señor para que en plazo de 40 dias si no aparece se tenga por repudiada la herencia de parte de el. A Mi me funciono
El siguiente usuario dijo gracias: HERDEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2014 08:41 #4 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema CASO DE HERENCIA

anita escribió: Estimado Herdez utiliza lo que dicen los articulos 1155 y 1156 y demanda al señor para que en plazo de 40 dias si no aparece se tenga por repudiada la herencia de parte de el. A Mi me funciono


No creo que proceda en este caso lo dispuesto en el Art. 1155, ya que debe de DEMANDARSE al heredero presunto para que ejerza su derecho de opcion, y como se desconoce la direccion donde puedan emplazarlo, no procede que se declare repudiada de su parte dicha herencia. A no ser obviamente, que lo encuentren en determinado lugar, lo emplacen y este no diga nada en el plazo de 40 dias, alli si procederia declarar repudiado el derecho
El siguiente usuario dijo gracias: HERDEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2014 10:11 #5 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema CASO DE HERENCIA
Anita me puedes regalar el escrito de demanda te lo agradecere todo lo que me puedas proporcionar, ya que tengo un caso donde el ausente es el complice de la muerte del causante, pero como ya prescribio le delito.. no puedo presentar nada judicial... o que hacer... lo demando como lo dices o en que momento lo hago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena