Certificacion de Poder

24 Mar 2014 14:16 #1 por mmsuncin
Certificacion de Poder Publicado por mmsuncin
Soy Notario... hay un poder que ha sido otorgado a favor de unos colegas y de mi persona...en ese orden de ideas...puedo yo, certificar una fotocopia, haciendo uso de mis facultades notariales?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2014 14:41 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema Certificacion de Poder
Hay dos criterios sobre su pregunta. El primero los que dicen que si se puede y otros que dicen que no. Incluso hay jueces que no admiten poderes, cuya copia a sido certificada por el propio notario al cual se lo han otorgado. Pero actualmente, existe jurisprudencia que ha venido a sentar el criterio que si se puede. Aca le mando esta interesante resolucion de Camara de Familia, en la cual se resuelve un asunto similiar, solo que aca el Notario fue mas alla, Y LEGALIZO LA FIRMA DENTRO de UN PODER OTORGADO A SU FAVOR. Lo cual es un caso similar al que usted plantea, siendo la unica diferencia que certificara la copia de un poder otorgado a su favor. Utilice los argumentos y fundamentos legales expuestos en la resolucion que le envio, si en dado caso el juzgado donde presente la copia certificada por usted mismo, le previene algo :P


Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: LEGALIZACI...IRMA.PDF
Tamaño del Archivo:72 KB
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2014 22:31 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Certificacion de Poder
Supongo que la duda la genera la prohibición contenida en el art. 9 de la ley del notariado, vea al respecto le daré mi opinión, claro que puede perfectamente certificar ud como notario el poder otorgado a su favor y es que recordemos q con la certificación ( simplemente ud esta dando fe, que la copia es conforme con el original) es decir, no se esta com pareciendo voluntad alguna ante sus oficios, razón por la cual la prohibición no encaja con el acto de certificar y si quiere un sustento aun mas sólido, lo invito a que revise varios de los exámenes q realizo la corte el año pasado de notariado claro y en varios de ellos se hizo esa pregunta exactamente, a lo que la corte dejo en claro que no encaja la prohibición respecto al art. 9, saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2014 12:43 #4 por mmsuncin
Respuesta de mmsuncin sobre el tema Certificacion de Poder
Muchisimas gracias por su comentario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2014 12:43 #5 por mmsuncin
Respuesta de mmsuncin sobre el tema Certificacion de Poder
Muchas gracias, revisaré el adjunto

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2014 16:54 #6 por Patrickio
Respuesta de Patrickio sobre el tema Certificacion de Poder
CERTIFICO: En cuanto ha lugar por derecho que la presente es copia fiel del original que tengo en mi poder y a la vista a CERTIFICAR SEA AUTENTICO, este que puede resultar falsificado, lo cual, en esta situación sobre quien lo presente, pudiendo verse comprometido jurídicamente en su actuación lo conveniente es que sea certificado por un segundo notario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena