MATRIMONIO ENTRE EXTRANJERO Y SALVADOREÑA

27 Mar 2014 10:20 #1 por Tony2580
Me permito hacer una consulta en este foro con la esperanza de que alguien me pueda colaborar.

Si un ciudadano canadiense desea casarse con una salvadoreña (ambos nacidos acá), él debe sacar su DUI para casarse?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2014 10:59 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema MATRIMONIO ENTRE EXTRANJERO Y SALVADOREÑA

Tony2580 escribió: Me permito hacer una consulta en este foro con la esperanza de que alguien me pueda colaborar.

Si un ciudadano canadiense desea casarse con una salvadoreña (ambos nacidos acá), él debe sacar su DUI para casarse?


En teorìa el canadiense es salvadoreño porque naciò aquì :P.

Salvo que haya renunciado a la ciudadanìa doble; entonces no tendrìa la obligaciòn de obtener su DUI, como la tenemos todos los salvadoreños. Por ello habrìa que tener claro cual es la ciudadania del "canadiense-salvadoreño", para la exigencia de contar con su DUI.

En la pràctica muchos Notarios, realizan los matrimonios de extranjeros con el documento "internacional" con el que se identifican, llamese pasaporte, cèdula de vecindad u otros; pero en el caso particular que este personaje es salvadoreño por nacimiento, y no ha renunciado a su doble nacionalidad, si le pedirìa el DUI.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2014 16:10 - 27 Mar 2014 16:11 #3 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema MATRIMONIO ENTRE EXTRANJERO Y SALVADOREÑA
Recuerde que usted debera agregar a las diligencias matrimoniales, las respectivas certificaciones de partidas de nacimiento de los controyantes, los cuales, por ser salvadoreñor POR NACIMIENTO, deberan comparecer con su respectivo Documento Unico de Identidad, siendo la base legal para esa exigencia, lo siguiente:

LEY ESPECIAL REGULADORA DE LA EMISION DEL DOCUMENTO UNICO DE IDENTIDAD
Art. 3.- El Documento Único de identidad, es el documento oficial, suficiente y necesario para
identificar fehacientemente a toda persona natural, salvadoreña, en todo acto público o privado, tanto
dentro del país, como en el extranjero, cuando dichos actos surtan efectos en El Salvador.


Asi que no es muy correcto lo del documento ?internacional? que alguien menciono por tratarse de dos salvadoreños por nacimiento. Salù lulù :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2014 16:50 #4 por salazar_panamex@hotmail.com
Respuesta de salazar_panamex@hotmail.com sobre el tema MATRIMONIO ENTRE EXTRANJERO Y SALVADOREÑA
EN CONCLUSION EL INDIVIDUO ES SALVADOREÑO, POR LO TANTO LO DE CANADIENSE SALE SOBRANDO, YA QUE AL AGREGAR LA PARTIDA DE NACIMIENTO EL APARECE COMO SALVADOREÑO, POR LO TANTO DEBE IDENTIFICARSE POR MEDIO DEL DUI SUERTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena