divorcio que la persona esta ee uu

27 Mar 2014 16:58 #1 por Scallejas
divorcio que la persona esta ee uu Publicado por Scallejas
buenas tardes me ha salido un cliente que esta en ee uu y no sabe donde se encuentra su ex esposa quiere divorciarse como puedo seguir la disolución del vinculo matrimonial ante los juzgados de familia.

para que se disuelva el vinculo tuvieron dos hijas que nacieron en ee uu pero cuando se separaron perdieron contacto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2014 08:52 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema divorcio que la persona esta ee uu

Scallejas escribió: buenas tardes me ha salido un cliente que esta en ee uu y no sabe donde se encuentra su ex esposa quiere divorciarse como puedo seguir la disolución del vinculo matrimonial ante los juzgados de familia.

para que se disuelva el vinculo tuvieron dos hijas que nacieron en ee uu pero cuando se separaron perdieron contacto.


Asumo que fue un error el consignar "ex esposa", cuando se pretende divorciar.

Su cliente puede enviarle un poder para que inicie el proceso en el Juzgado de Familia correspondiente al ùltimo domicilio conocido de la esposa. Deberà consignarse en la demanda cuales fueron los lugares de residencia de los esposos, a efecto que se realice la investigaciòn por parte de los profesionales del equipo multidisciplinario.

Deberà solicitarse el emplazamiento tomando en cuenta lo establecido en el art. 34 inciso 4 de la Ley Procesal de Familia; pero considero atendible la posiciòn del forista MUNRAA, a quien le gusta llamarme "señora"; sobre pedirle al juez que realice las diligencias necesarias previas a realizar el emplazamiento por edictos.

Muchos tribunales de familia, aùn no tienen la costumbre de realizar todas esas diligencias previas; pero como bien lo dice el forista, debemos actuar lo màs apegado a derecho, procurando que el derecho de audiencia y respuesta de la que se demandarà.

Sobre las hijas nacidas en el matrimonio, deberà anexar las partidas de nacimiento de las mismas, y si es procedente con su respectiva traducciòn. Si las chicas aùn no cumplen los 18 años, deberà expresar que no se pronuncia sobre los derechos de sus hijas por desconocer cual es o ha sido su domicilio.

Suerte...

PD: Espero no recibir otro comentario ofensivo :S
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro, Scallejas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2014 09:11 #3 por Scallejas
Respuesta de Scallejas sobre el tema divorcio que la persona esta ee uu
muchísimas gracias modelos tiene de poder general judicial y de demandas por separación de mas de un año tiene que me las proporciones saludos

muchisimas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2014 09:18 #4 por Scallejas
Respuesta de Scallejas sobre el tema divorcio que la persona esta ee uu
cuanto puedo cobrar de honorarios $$$$$

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2014 09:27 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema divorcio que la persona esta ee uu

Scallejas escribió: muchísimas gracias modelos tiene de poder general judicial y de demandas por separación de mas de un año tiene que me las proporciones saludos

muchisimas gracias


Anexo un formato de la demanda.

Es solo un formato, se debe mejorar. Sobre todo agregar lo relativo a las diligencias previas a realizar el emplazamiento por edicto.

En cuanto al poder su cliente, deberà acudir ante Notario salvadoreño o al consulado o embajada cercana para que ahì le elaboren el poder.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2014 09:32 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema divorcio que la persona esta ee uu

Scallejas escribió: cuanto puedo cobrar de honorarios $$$$$


Cuanto puede cobrar de honorarios :ohmy:

Siempre ha sido una pregunta dificil de contestar, principalmente porque no se conoce el tipo de cliente, las relaciòn que los une, la capacidad econòmica del mismo.

Sugiero dividir el cobro total en etapas procesales: Una parte al presentar la demanda, otra en la audiencia preliminar y otra en la audiencia de sentencia. Sugiero que por etapa procesal haga un cobro entre $300.ºº y $450.ºº cada una.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena