SOLICITUD PARA SELLO DE NOTARIO

28 Mar 2014 09:17 #1 por George Alonzo
SOLICITUD PARA SELLO DE NOTARIO Publicado por George Alonzo
AMIGOS ESTE ESCRITO ME LO DIERON HOY EN FIGUEROA IMPRESORAS Y CIA.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2014 09:40 #2 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema SOLICITUD PARA SELLO DE NOTARIO

George Alonzo escribió: AMIGOS ESTE ESCRITO ME LO DIERON HOY EN FIGUEROA IMPRESORAS Y CIA.


La ùnica observaciòn que le harìa es que de acuerdo a lo establecido en el art. 32 Nº 7 de la Ley de Notariado, deberà escribirse el nùmero de DUI en cantidades, y no nùmero por nùmero.

Ese es un comentario personal. No es la regla... No sea que empiecen a decirme "SEÑOR" :woohoo: por no compartir la opiniòn.

:cheer:

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2014 11:46 - 28 Mar 2014 11:47 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema SOLICITUD PARA SELLO DE NOTARIO
Concuerdo con este SEÑOR RafaAlfaro :woohoo: :woohoo: :woohoo: (le gane a Munraa?).

Yo comparto su opinion que el numero del DUI es una cantidad y que no debe escribirse numero por numero en letras.

Sin embargo hay muchos colegas que lo hacen numero por numero, y alegan dos motivos: 1- Claramente se dice "con Documento unico de identidad numero" entonces habilita a poner en letras numero por numero, 2- En caso de error es mas facil borrar, testar, entrelinear ya que sera solo una palabra la que se corregira.

Pero ante esto yo razono que si hay un grupo de numeros juntos se esta ante una cantidad, y ademas que una de las gracias de dejar las cosas por escrito es complicar que alguien intente alterar el contenido del documento, por tanto no hay que poner numero por numero en letras con la esperanza de que si nos equivocamos facil corregimos, mejor hay que revisar las cosas para asi equivocarnos menos.

Entonces coincido con el colega RafaAlfaro.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2014 12:02 #4 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema SOLICITUD PARA SELLO DE NOTARIO
Gracias muy buen aporte.

Con respecto a las opiniones de mis otros colegas déjenme decirles que comparto su opinión en cuanto a relacionar en forma de cantidad el número de DUI, pero también es cierto; y no se, si se han dado cuenta que a veces escriben mal las cantidades en letras, y por eso optan por hacerlo número por número, lo importante es que no quede a duda que se ha identificado con el documento que corresponde y que cada número o cantidad sea bien relacionada en los documentos, para evitar problemas adelante y tener que recurrir a enmendaduras, tachaduras, o entrerrenglonaduras.

De ahí no veo tan grave la decisión de algunos colegas de relacionar le Dui por cantidad o número por número.

Saludos a todos y un feliz fin de semana :woohoo:

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena