RESPONSABILIDAD EN S.A.

29 Mar 2014 21:28 #1 por lemusjw
RESPONSABILIDAD EN S.A. Publicado por lemusjw
Que tal colegas.

Quiero que me ayuden con el tema de la responsabilidad de los Socios en la Sociedad Anónima de Capital Variable, es decir, hasta donde responden los socios cuando se va a disolver y liquidar la misma, y cual es la forma de responder del Administrador Único nombrado frente a los socios, a la sociedad y a terceros.

Les agradecería si me pueden dejar base legal y mejor aún si hubiera jurisprudencia de este tema.

Saludos Cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2014 22:22 #2 por abogado
Respuesta de abogado sobre el tema RESPONSABILIDAD EN S.A.
C. Comercio.

Art. 127.- En las sociedades de capitales, los accionistas limitarán su responsabilidad al valor de sus acciones.

Art. 275 "Los administradores de toda clase responderán personal y solidariamente ante la sociedad y ante terceros, de los actos ejecutados en contravención de lo indicado en este artículo; de esta responsabilidad quedarán exentos los administradores que no hayan tomado parte en la respectiva resolución o hubieren protestado contra los acuerdos de la mayoría, en el acto o dentro de tercero día"

Art. 307.- Las sociedades de capital variable se regirán por las disposiciones que correspondan a la especie de sociedad de que se trate; y por las de la sociedad anónima relativas a balances, responsabilidad de los administradores y vigilancia del auditor, salvo las modificaciones que se establecen en el presente capítulo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena