ACUMULACION

29 Mar 2014 22:03 #1 por mayemoflo
ACUMULACION Publicado por mayemoflo
Buenas noches, podrían orientarme e lo siguiente, ya he preguntado sobre la acumulación de ejecuciones, pero el caso especifico es que en un proceso de ejecución donde ya se practico la liquidación, aun no se extiende el oficio para el pagador para el respectivo desembolso de lo adeudado, y resulta que una de las personas demandadas, también esta demanda en otro juzgado, siempre en un proceso ejecutivo, pues resulta que el proceso que inicio primero fue el de Mejicanos en el 2009 y el de Santa Tecla fue en el 2011, realmente la deuda de mejicanos falta la mitad para cancelar la deuda total, ya se hicieron pargos parciales. pregunto lo siguiente:

* puede haber acumulación de la normativa anterior con la nueva?
* alguien de ustedes ha solicitado la acumulación de normativas diferentes?
* si, se puede cual es el procedimiento a seguir, para que se haga la acumulación
* seria acumulación de ejecución o de procesos?
* podrían brindarme un modelo del escrito de acumulación con aprorrata.
* cuanto se descontaba con la normativa anterior y cuanto con la normativa nueva
* cuales serian las ventajas de la acumulación o que me aconsejan.
* saben el criterio del juez de mejicanos en cuanto a este tipo de acumulación?

por favor, bríndenme las sugerencias del caso, experiencias, necesito de su auxilio

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2014 08:23 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema ACUMULACION
No no procede la acumulacion,si se inicio con el antiguo se continuara hasta fenecer.
Lo vemos en este articulo.
Disposición transitoria
Art. 706.CPCM- Los procesos, procedimientos y diligencias que estuvieren en trámite al momento de entraren vigencia el presente código, se continuarán y concluirán de conformidad a la normativa con la cual se iniciaron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2014 07:04 #3 por mayemoflo
Respuesta de mayemoflo sobre el tema ACUMULACION
mechas gracias juan Avelar o, me surgió la duda porque había preguntado a otros colegas los cuales me decían que si procedía, pero con tu aclaración me queda claro.

muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2014 22:06 #4 por mayemoflo
Respuesta de mayemoflo sobre el tema ACUMULACION
he vuelto a leer la consulta y al hacer las preguntas me equivoque, la verdad es, se puede hacerse la acumulación de la normativa nueva a la anterior; lo que se quiere es que se acumule la ejecución que es con la nueva normativa, a la ejecución que se rige con la derogada normativa.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos
Gracias a Foro Kunena