Terreno rustico sinscribir y se quiere desmembrar

30 Mar 2014 13:27 #1 por Guspenk
El caso es que una persona tiene un terreno rural que no esta inscrito desde hace años, pero ahora quiere vender la mitad de ese terreno pues se quiere ir del pais rapido y no quiere dejar apoderado, asi que no tiene tiempo para tramitar el titulo supletorio y despues vender, por eso el comprador quiere que le venda aunque no este inscrito el terreno...la pregunta es: Como podria legalizar (inscribir) la compraventa de la mitad de un terreno que no tiene antecedente inscrito????

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2014 08:29 - 31 Mar 2014 08:33 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Terreno rustico sinscribir y se quiere desmembrar
Cuando suceden situaciones como la planteada, lo que se sugiere hacer en una "venta de la posesiòn"; de manera que al comprador le transfiera los derechos y puede este realizar la titulaciòn del inmueble, posteriormente.

Pero deberà elaborar un planito, con la correspondiente descripciòn tècnica; para conocer la extensiòn de la porciòn que pretende vender.- Dicho planito le servirà ademàs al comprador para titular la porciòn que adquiera.

Solo tengo formatos de donaciones de la posesiòn.

Obviamente lo relacionado a los testigos no es procedente en una venta; pero puede servir de guìa.

Suerte...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2014 10:21 #3 por GABYSS
Respuesta de GABYSS sobre el tema Terreno rustico sinscribir y se quiere desmembrar
un modelo que te puede servir de guia
YO:
de setenta y nueve años de edad, pescador, del Domicilio de
fo, departamento de La Unión, portador de mi Documento Único de Identidad Número:
con número de identificación Tributaria:
por medio del presente documento OTORGO; Que soy dueño de la Posesión Material de buena fe, en forma quieta, pacifica e ininterrumpida, según documento autenticado de compraventa de posesión material otorgada en esta ciudad, a la diez horas del día uno de septiembre del año dos mil doce, ante los oficios notariales del licenciado
, y sumada a la de mi antecesora data a más de diez años consecutivos, continuos y sucesivos, sobre un solar de naturaleza urbana situado en el Barrio El Ángel de Meanguera del Golfo, departamento de La Unión, de la capacidad superficial de: CUATROCIENTOS VEINTISEIS PUNTO VEINTIOCHO METROS CUADRADOS, del cual desmembra una porción de la capacidad superficial de: CIENTO OCHO PUNTO CINCUENTA METROS CUADRADOS, de las medidas y linderos: SIGUIENTES; AL ORIENTE: mide nueve punto treinta metros linda con Juan Orellana,, AL PONIENTE: mide doce punto cuarenta metros linda con el vendedor señor
o; AL SUR mide once metros linda con Nerio Grande, Y AL NORTE: mide nueve metros Linda con Fredis Avilés , por el precio de: SEIS MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA que declaro tener recibidos de parte del señor:
, le vendo a este libre de gravamen la Posesión Material que me corresponde en la porción del solar antes descrito haciéndole en este acto entrega y tradición del dominio, posesión y demás Derechos anexos que sobre la porción de terreno vendida me corresponde. Presente en este acto el comprador:
A, de treinta y uno años de edad, Pescador, del domicilio de Meanguera del Golfo, departamento de La Unión, portador de su Documento Único de Identidad numero: Cero dos siete uno nueve seis dos tres – ocho con número de identificación Tributaria: Uno cuatro uno cero – uno cero cero uno ocho tres – uno cero uno – cinco, y MANIFIESTO Que acepto la venta y tradición que se me hace, así como el dominio, posesión y demás derechos que se me transfiere y me doy por recibido de la Posesión Material que se me vende. Por lo cual otorgamos el presente contrato, y para constancia firmamos, en la ciudad de La Unión, a los tres días del mes de marzo de dos mil catorce.-
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Margueta9828, Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena