Hola necesito ayuda con mi libro de protocolo

31 Mar 2014 11:56 #1 por JEAH
Hola necesito ayuda con mi libro de protocolo cometi un error de impresion,imprimi el nuevo instrumento sobre las firmas del intrumento anterior, por favor que puedo hacer para solucionar ese preblema es urgente gracias por su ayuda...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2014 12:12 #2 por IsabellaT
Respuesta de IsabellaT sobre el tema Hola necesito ayuda con mi libro de protocolo
Suspendelo.... si el que tenia las firmas era el 50 y el que imprimiste encima el 51,,,, suspende el 50 por error en su impresión y el 51 no se tomaria en cuenta.....luego vuelve a imprimir el 50..que ahora seria el 51 y saca las firmas nuvamente y luego el 52 y asi sucesivamente
El siguiente usuario dijo gracias: JEAH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2014 12:25 #3 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema Hola necesito ayuda con mi libro de protocolo
NO PUEDES HACER OTRA COSA QUE SUSPENDER EL DOCUMENTO QUE SE ARRUINÓ POR LA MALA IMPRESION.
TENDRAS QUE VOLVER A IMPRIMIRLO Y SACAR LAS FIRMAS DE NUEVO.
SUERTE!!!!!

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: JEAH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2014 12:28 #4 por halcon198
Respuesta de halcon198 sobre el tema Hola necesito ayuda con mi libro de protocolo
La única manera de poder solventar ese grave error, será que convoque a las partes que firmaron el instrumento anterior para que ellos puedan avalar su repetición si es que al momento no han causado ninguna ejecución del acto y del mismo modo co0nvocar a las partes que avalaron el nuevo instrumento para que autoricen dejarlo sin efecto y volverlo a repetir con su consentimiento, siempre y cuando no haya ocasionado efecto alguno. Y eso no es posible, le recomiendo acuda a la Sección de Notariado para que ellos con su sano juicio puedan ayudarla. Pues el caso es grave.
El siguiente usuario dijo gracias: JEAH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2014 12:55 #5 por JEAH
Respuesta de JEAH sobre el tema Hola necesito ayuda con mi libro de protocolo
Gracias por tu ayuda per4o que razon le pongo a la impresion que monte sobre las firmas de el 50

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2014 13:03 - 31 Mar 2014 15:15 #6 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Hola necesito ayuda con mi libro de protocolo
Yo tuve el mimso problema con mi libro de protocolo anterior, la escritura sobre la que imprimi que ya estaba firmaada era una hipoteca, ya habia expedido testimonio de la escritura, sin embargo aun no la habian presentado al registro, imprimi sobre el texto de la ultima hoja y sobre las firmas; con esa informacion acudi a la seccion de notariado y la solucion que me dieron fue esta:

que borrara todo el texto sobre el que habria impreso encima de la escritura anterior y volviera imprimir el texto correcto y que hiciera lo posible por borrar el texto que se imprimio alrededor de las firmas, pero sin borrar estas....

Que como era demasiado lo enmendado, lo salvara al final del libro de protocolo en la razon de cierre, solo poniendo una razon especial sobre dicha escritura.

No se si se entendio mi explicacion, mas tarde detallo como quedo la razon salvando dicha escritura.

Lo mejor es no aflijirse, el error tiene solucion, e ir a la seccion de notariado, ellos amablamente le explican lo que hay que hacer

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: furio14, PACO, munraa, Pasante, NVramirez, JEAH, juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2014 15:38 #7 por JEAH
Respuesta de JEAH sobre el tema Hola necesito ayuda con mi libro de protocolo
Eslexv15 gracias le agradeceria si me hiciera el favor de darme la razon de la enmendadura, por que yo precisamente estoy haciendo lo mismo que ud borrando lo sobre impreso salvando las firmas, gracias estare pendiente...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2014 17:50 - 31 Mar 2014 21:36 #8 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Hola necesito ayuda con mi libro de protocolo
La razon unicamente se puso en la razon de cierre del protocolo, y quedo asi:
"Cierro el presente libro sexto de mi protocolo, compuesto de xx hojas, utilizadas todas, con xx instrumentos autorizados y xx suspendidos; haciendo constar que no obstante el instrumento numero uno se encuentra borrado en el area de firmas y enmendado en su parte final, el mismo es valido.- En la ciudad de San Salvador, a los xx dias del mes de noviembre del año dos mil trece"

el area de firmas de la escritura quedo asi,por cierto era a ruego:


De esa manera se presento el libro a la seccion de notariado y no hubo ningun problema...

saludos.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: clara marquez, Marymar, JEAH, carloslopez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2014 08:46 #9 por IsabellaT
Respuesta de IsabellaT sobre el tema Hola necesito ayuda con mi libro de protocolo
Lo mejor es que lo suspendas y lo imprimas nuevamente, la razon debe decir: Por este acto hago constar que suspendo este instrumento por error en su immpresion y posteriormente lo imprimire nuevamente y hare comparecer nuevamente a los otorgantes, para constancia firmo.-
El siguiente usuario dijo gracias: JEAH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2014 09:47 #10 por JEAH
Respuesta de JEAH sobre el tema Hola necesito ayuda con mi libro de protocolo
Gracias Eslexv15 . excelente de igual manera an quedado las firmas en mi libro gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
Gracias a Foro Kunena